/ lunes 3 de febrero de 2020

Spotify, la plataforma preferida de los mexicanos para escuchar música

La aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Local

Supera los 30 pesos el kilo de calabaza en Xalapa; heladas afectan a comerciantes

Las hortalizas, como lechuga, acelgas y espinacas comienzan a subir, porque con las heladas de las últimas semanas se queman y eso origina que haya menos producto

Salud

VIH en el estado no es una prioridad para el Sector Salud: Investigadora

Enfatiza que mientras en un año estuvo lista una vacuna contra Covid-19, contra el VIH solo hay disminuciones al presupuesto

Salud

Personas que padecen problemas o trastornos mentales en Veracruz, sin espacio para atenderlas

Ley General de Salud establece que se debe garantizar el acceso y continuidad de la atención de la salud mental y adicciones

Local

Se siente la Navidad en comercios de Xalapa, ¿cuánto cuesta comprar un nacimiento?

Cuando se opta por comprar el buey, la mula y los reyes magos, más el misterio, ya todo el conjunto hacen el nacimiento

Ecología

+Composta, proyecto que logró recolectar más de 35 mil toneladas de residuos orgánicos

La fundadora, María de Jesús Hernández Ramírez dio a conocer que hasta la fecha se han evitado que residuos orgánicos lleguen a los vertederos y rellenos sanitarios

Doble Vía

[Fotos] Caravana Coca Cola anima a jarochos y llena el bulevar de ambiente navideño

En punto de las 19 horas partió el contingente frente a la Escuela Náutica para recorrer de norte a sur un total de 4.5 kilómetros