El gigante tecnológico Apple dio a conocer la caída de cuatro por ciento en sus ingresos durante el segundo semestre fiscal con un total de 90 mil 800 millones de dólares, lo cual se debió a la disminución de las ventas de su producto estrella, el iPhone.
El iPhone, motor de la empresa, vendió 10 por ciento menos en el trimestre, por debajo de 46 mil millones de dólares, y también bajaron, más moderadamente, los ingresos del Mac, el iPad y los accesorios, incluidos los 'wearables'.
- Te puede interesar: Apple supera a fabricantes de China en su propio territorio
En cambio, las ventas por los servicios de Apple -que incluyen suscripciones de Apple Music, TV, o Apple Pay- crecieron 14 por ciento hasta casi 24 mil millones, cifra que supuso un récord, según sus reportes.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple dijo a Reuters que la compañía espera volver al crecimiento de las ventas en el trimestre actual a medida que invierte en funciones de Inteligencia Artificial (IA) que se darán a conocer en los próximos meses.
“Seguimos sintiéndonos muy optimistas acerca de nuestra oportunidad en la IA generativa y estamos haciendo importantes inversiones”, afirmó Cook.
Para el trimestre actual de Apple, que finaliza en junio, Cook dijo que el fabricante del iPhone espera “crecer un dígito bajo” en los ingresos generales.
Wall Street espera un crecimiento de los ingresos de 1.33 por ciento hasta los 82 mil 890 millones de dólares.
Cook indicó que las ventas de iPhone todavía experimentan “un crecimiento en algunos mercados, como en China”.
Sin embargo, la caída de los ingresos de Apple en China no fue tan pronunciada como esperaban los analistas, con ventas de 16 mil 370 millones de dólares para el segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de marzo, 8.1 por ciento menos y por encima de las expectativas de los analistas de 15 mil 590 millones de dólares, según datos de Visible Alpha.
Nuevos lanzamientos
El ejecutivo destacó el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Apple Vision Pro y su potencial para la “computación espacial” y adelanto el anuncio de un producto.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las ventas bajaron este trimestre en todas las áreas geográficas y especialmente en Asia: en China, que es el tercer mercado de Apple, en ocho por ciento, en Japón casi 13 por ciento y en el resto de la región del Pacífico 17 por ciento.
Según el reporte, las ganancias trimestrales por acción de Apple fueron de mil 53 dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street.