Grupo Televisa invertirá 630 millones de dólares este año para la reconstrucción de sus redes de cable en Acapulco, las cuales fueron afectadas por el huracán Otis.
En conferencia con analistas, el CEO de la empresa, Alfonso de Angoitia, informó que el monto forma parte de los 790 millones de dólares que Televisa presupuestó como gastos de capital para 2024.
- También puedes leer: Acciones de Televisa cierran en su nivel más bajo en cinco años
La noche del 24 de octubre, cuando Otis impactó la costa de Guerrero, los usuarios de Acapulco reportaron la falta del servicio Internet, televisión y de teléfono por los daños que sufrió la red de IZZI.
Tras los reportes, la filial anunció que en solidaridad con los afectados del huracán condonaría los pagos de servicios de los meses de noviembre, diciembre y enero.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De Angoitia añadió que espera que los pagos del seguro cubran completamente el despliegue de la nueva red de fibra óptica de la empresa para el puerto guerrerense.
Asimismo, del monto de inversión anunciado, 145 millones de dólares se destinarán a la unidad de televisión por satélite Sky.
El jueves, la empresa de Emilio Azcárraga dio a conocer su reporte financiero del cuarto trimestre y consolidado de 2023, donde reportó una pérdida neta de 10 mil 611.6 millones de pesos en 2023, derivado principalmente de la fusión de su negocio de medios, contenido y producción con Univisión y al desempeño negativo de Sky.
La utilidad en la unidad de televisión satelital de la televisora se redujo 10.7 por ciento respecto a 2022, lo que se traduce en una ganancia menor en casi 685 millones de pesos.
El reporte destacó que en 2023 Sky tuvo alrededor de 798 mil desconexiones netas, de las cuales más de 85 por ciento fueron suscriptores de video prepago.