Chiapas.- José Elmer Aquiahuatl Herrera aseguró, que ante la llegada de los migrantes hondureños al parque central de Tapachula es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno realicen una reubicación inmediata de las personas, ya que el comercio organizado podría tener pérdidas millonarias.
El empresario reconoció, que la migración es un derecho humano, sin embargo, las autoridades también tienen la obligación de velar por los intereses de sus gobernados, tal es el caso que atraviesa Tapachula en donde la migración se ha disparado y es el parque Miguel Hidalgo su punto de encuentro.
No te pierdas: Caravana Migrante, paso a paso el recorrido por México hasta EU
No buscamos acercarnos a las autoridades porque confiamos en los albergues que tenían para tal fin.
Añadió, que existe incertidumbre entre el sector y total hermetismo por parte de las autoridades municipales quienes no han declarado de lo que sucederá con los grupos que arriben al centro, ya que se escudan que derechos humanos los protegen.
Por último lamentó, que con las condiciones en las que se encuentra el parque central la gente casi no llega, ahora con este éxodo será mucho peor, por lo que el comercio será el más afectado.