La siderúrgica Ternium anunció una inversión millonaria para construir una nueva planta en México, la cual se ubicará en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.
El complejo para la producción de planchón de acero constará tres mil 200 millones de dólares, informó la empresa.
Te recomendados: Elon Musk presenta la nueva planta de Tesla que se instalará en NL
Ternium dijo que la construcción comenzará en diciembre de este año y se prevé que la nueva planta inicie operaciones durante el primer semestre de 2026.
Añadió que la nueva instalación de última generación complementará el laminador en caliente de la compañía, que comenzó a operar en la misma localidad regiomontana a mediados de 2021.
La compañía destacó que el nuevo complejo estará equipado con las últimas tecnologías para acelerar su compromiso con la sustentabilidad, prueba de ello es que toda el agua utilizada en el proceso de producción de la nueva instalación provendrá de aguas residuales tratadas para uso industrial.
“La cadena de valor en México está abordando y respondiendo rápidamente a las oportunidades de crecimiento que presenta la deslocalización cercana de la capacidad de fabricación. Estamos seguros de que la mano de obra calificada y el entorno comercial favorable en el país nos permitirán alcanzar nuestras ambiciosas metas”, dijo Máximo Vedoya, CEO de Ternium.
Samuel García celebra inversion de Ternium en Nuevo León
"Amor con amor se paga", fue la respuesta del gobernador Samuel García a la empresa siderúrgica Ternium, que anunció el aumento de su inversión en Nuevo León.
De esta manera, el gobernador le prometió a los empresarios que construirá el gobierno un libramiento que conecte la planta industrial.
Ternium invertirá en el municipio de Pesquería mil millones de dólares, más los 2.2 mil millones de dólares que ya tenía en una acería tambien en Nuevo León para generar mil 800 empleos.
Además, la firma siderúrgica tiene otros proyectos como un laminador en frío, una planta galvanizadora y otra de decapado, con lo que acumulan ya 6 mil 800 millones de dólares, informó Máximo Vedoya, presidente global de la empresa.
El empresario dijo que se habían contemplado dos opciones en Estados Unidos, pero optaron por traer todas las inversiones que autorizó el consejo de administración en febrero pasado.
Además del CEO de Ternium, Máximo Vedoya; estuvieron el presidente Ejecutivo de Ternium México, César Jiménez y el Secretario de Economía estatal, Iván Rivas.
Luego, el gobernador Samuel García prometió a Ternium un libramiento que conecte su planta en Pesquería con el Anillo Periférico, en el municipio de Juárez, ambas localidades colindantes al norte y oriente de la zona metropolitana regiomontana.
"Como dice alguien en Ciudad de México, Amor con amor se paga, y también el gobierno tiene que hacer su parte", agregó García Sepúlveda.
"Desde el 2018 se les prometió una carretera, fue parte de los compromisos del gobierno Federal y estatal para con Ternium y empresas de la zona", añadió, "y hoy quiero anunciar que arrancamos un nuevo
El libramiento, Pesquería- Juárez, que tendrá costo de mil millones de pesos, se trata de una carretera de 18 kilómetros de longitud, de dos carriles por sentido, con posibilidad de crecer a cuatro carriles en el futuro, que conectará a Ternium, y al sector, con otros sectores metropolitanos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vedoya destacó que la primera etapa de la planta deberá producir en el primer trimestre de 2024 con las 4 primeras partes de esa etapa y para el primer trimestre de 2026 acero colado en la región para cumplir con el requerimiento del TMEC al certificarse para el uso de su acero en la industria automotriz.
La siderúrgica será la más moderna del continente al incluir 1 Horno EAF de 300 toneladas con sistema Consteel, 2 hornos de metalurgia secundaria con capacidad de 300 toneladas de acero líquido, 1 sistema de vacío tipo RH y 1 máquina de Colada Continua de dos líneas.