/ miércoles 3 de abril de 2024

Tesla decepciona en ventas; Xiaomi sorprende con SU7

La empresa de Musk reportó una caída de 8.5 por ciento en entregas; mientras la firma china tuvo una alta demanda de su nuevo vehículo

Las acciones de Tesla cayeron ayer 4.9 por ciento luego de que las ventas de sus autos eléctricos no cumplieron con las expectativas de Wall Street y registraron su primer tropiezo en casi cuatro años y ello.

En contraste, las acciones de Xiaomi en la bolsa de Hong Kong experimentaron un aumento de hasta 16 por ciento tras anunciar su incursión en el mercado de autos eléctricos. De acuerdo con su primer informe trimestral del año, la empresa dirigida por Elon Musk, indicó que las entregas de vehículos alcanzaron las 386 mil 810 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al año anterior. La última vez que el fabricante registró una caída de las ventas fue en el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia por Covid-19 obligó a Tesla cerrar la producción.

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de México donde más autos híbridos se venden?

Analistas encuestados por Visible Alpha esperaban que Tesla entregara al menos 454 mil 200 vehículos, meta que no cumplió y que, además, pronostica una desaceleración en sus ventas para el resto del año.

Tesla atribuyó la caída en sus ventas al esfuerzo que hace la compañía por preparar su nueva fábrica de Fremont, California; aumentar la producción del Modelo 3 actualizado, así como los dos cierres temporales en su planta de Berlín debido al impacto del conflicto del Mar Rojo y a un incendio que paralizó la fábrica. No obstante, analistas dijeron que Tesla sufrió una débil demanda de sus automóviles, ya que en este primer trimestre se produjeron 46 mil unidades más de lo que vendió.

"Más allá del conocido cuello de botella en la producción, también puede haber un serio problema de demanda", dijo Emmanuel Rosner, analista del Deutsche Bank.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En los últimos años Tesla se ha enfrentado a una intensa competencia por parte de empresas chinas en el mercado de la electromovilidad, incluido el líder del mercado BYD, y al que se le suma el gigante de la tecnología Xiaomi. La semana pasada, la empresa presentó el SU7, abreviatura de Speed Ultra 7, un modelo que, además de tener una apariencia de carro de lujo, entró al abarrotado mercado con un precio 30 mil dólares menor al modelo más barato de Tesla.

El viernes, la compañía dijo que había recibido 88 mil 898 pedidos anticipados del automóvil en las primeras 24 horas de venta.

Pese a esta alta demanda, Xiaomi señaló que espera perder dinero con el SU7, y algunos analistas predicen que la pérdida sería sustancial de 10 mil dólares por auto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Mantenemos nuestra visión cautelosa de que, en última instancia, todos los participantes podrían salir perdiendo dentro del segmento de 200 mil a 300 mil yuanes (entre 27 mil y 41 mil dólares)", dijeron analistas de Citi Research. Indicaron que si bien, entrar en el mercado automovilístico es un desafío para empresas recién llegadas, Xiaomi tiene la ventaja de tener experiencia en otras tecnologías como teléfonos inteligentes, lo cual le da reconocimiento entre los consumidores chinos.

La empresa advirtió que su sedán podría enfrentar tiempos de espera de hasta cuatro a siete meses, una señal de una demanda sólida. Ante ello, Xiaomi ha pedido a los proveedores que aumenten la capacidad de producción mensual del SU7 a 10 mil unidades, frente alas tres mil de marzo y las seis mil de mayo, informó el medio chino Yicai. El lanzamiento del SU7 cumple con la ambición del fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, quien anunció la incursión de la compañía en los vehículos eléctricos en 2021, prometiendo invertir 10 mil millones de dólares en el negocio automotriz como "el último gran proyecto empresarial" de su vida.

Las acciones de Tesla cayeron ayer 4.9 por ciento luego de que las ventas de sus autos eléctricos no cumplieron con las expectativas de Wall Street y registraron su primer tropiezo en casi cuatro años y ello.

En contraste, las acciones de Xiaomi en la bolsa de Hong Kong experimentaron un aumento de hasta 16 por ciento tras anunciar su incursión en el mercado de autos eléctricos. De acuerdo con su primer informe trimestral del año, la empresa dirigida por Elon Musk, indicó que las entregas de vehículos alcanzaron las 386 mil 810 unidades, 8.5 por ciento menos respecto al año anterior. La última vez que el fabricante registró una caída de las ventas fue en el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia por Covid-19 obligó a Tesla cerrar la producción.

Te puede interesar: ¿Cuál es el estado de México donde más autos híbridos se venden?

Analistas encuestados por Visible Alpha esperaban que Tesla entregara al menos 454 mil 200 vehículos, meta que no cumplió y que, además, pronostica una desaceleración en sus ventas para el resto del año.

Tesla atribuyó la caída en sus ventas al esfuerzo que hace la compañía por preparar su nueva fábrica de Fremont, California; aumentar la producción del Modelo 3 actualizado, así como los dos cierres temporales en su planta de Berlín debido al impacto del conflicto del Mar Rojo y a un incendio que paralizó la fábrica. No obstante, analistas dijeron que Tesla sufrió una débil demanda de sus automóviles, ya que en este primer trimestre se produjeron 46 mil unidades más de lo que vendió.

"Más allá del conocido cuello de botella en la producción, también puede haber un serio problema de demanda", dijo Emmanuel Rosner, analista del Deutsche Bank.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En los últimos años Tesla se ha enfrentado a una intensa competencia por parte de empresas chinas en el mercado de la electromovilidad, incluido el líder del mercado BYD, y al que se le suma el gigante de la tecnología Xiaomi. La semana pasada, la empresa presentó el SU7, abreviatura de Speed Ultra 7, un modelo que, además de tener una apariencia de carro de lujo, entró al abarrotado mercado con un precio 30 mil dólares menor al modelo más barato de Tesla.

El viernes, la compañía dijo que había recibido 88 mil 898 pedidos anticipados del automóvil en las primeras 24 horas de venta.

Pese a esta alta demanda, Xiaomi señaló que espera perder dinero con el SU7, y algunos analistas predicen que la pérdida sería sustancial de 10 mil dólares por auto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Mantenemos nuestra visión cautelosa de que, en última instancia, todos los participantes podrían salir perdiendo dentro del segmento de 200 mil a 300 mil yuanes (entre 27 mil y 41 mil dólares)", dijeron analistas de Citi Research. Indicaron que si bien, entrar en el mercado automovilístico es un desafío para empresas recién llegadas, Xiaomi tiene la ventaja de tener experiencia en otras tecnologías como teléfonos inteligentes, lo cual le da reconocimiento entre los consumidores chinos.

La empresa advirtió que su sedán podría enfrentar tiempos de espera de hasta cuatro a siete meses, una señal de una demanda sólida. Ante ello, Xiaomi ha pedido a los proveedores que aumenten la capacidad de producción mensual del SU7 a 10 mil unidades, frente alas tres mil de marzo y las seis mil de mayo, informó el medio chino Yicai. El lanzamiento del SU7 cumple con la ambición del fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, quien anunció la incursión de la compañía en los vehículos eléctricos en 2021, prometiendo invertir 10 mil millones de dólares en el negocio automotriz como "el último gran proyecto empresarial" de su vida.

Ecología

Ambientalistas lamentan recorte presupuestal para Áreas Naturales Protegidas

En Veracruz hay siete Áreas Naturales Protegidas y dos santuarios que dependen de recursos federales

Local

Sin pago digno: Artistas de Xalapa celebran la música con pasión, pero carecen de apoyos

Coinciden en que las dificultades para desarrollarse en esta manifestación artística son las mismas en 2024 que en otros años

Local

Triunfando en Medio Oriente: Daniel llegó a Qatar para desafiar retos como ingeniero eléctrico

Daniel, desde inicios del 2023 vive en Qatar, país donde trabaja para la empresa de talla internacional McDermott Middle East Inc.

Cultura

José José, Selena y el récord de La Bamba te esperan este fin de semana en Xalapa

Te damos algunas opciones del 22 al 24 de noviembre, así como otras para anotarlas en tu agenda

Cultura

Jorge Isaac y Jorge Barranco siguen viviendo la música tras décadas en el escenario

Jorge Isaac Hernández Loeza y Jorge Barranco García nos comparten sus historias y su mensaje de vida

Deportes

Gimnasio Fovissste recibirá arqueros veracruzanos y del país en competencia; fecha y horario

Para esta justa está confirmado el acceso libre del público interesado en saber más del deporte