La edición 47 del Tianguis Turístico, realizada en la Ciudad de México, superó en 87 por ciento el volumen de ventas registrado en la edición del año pasado, en Acapulco.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos.
Puedes leer: Culmina Tianguis Turístico, CDMX entrega estafeta a Guerrero para próxima edición
En la edición anterior, el volumen de ventas reportado fue de 663 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia federal.
Torruco comentó que durante tres días de actividades del Tianguis Turístico se realizaron 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento más que en la edición 46, y más de la mitad (53 por ciento) concluyeron en ventas.
El número de compradores también aumentó, en 34 por ciento anual, para cerrar el evento con dos mil 338.
Con estas cifras, el titular de la Sectur reafirmó que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México rompió todos los récords registrados en la historia del evento.
Incluso, dijo, hubo 90 países participantes, dos más que la mayor cifra registrada anteriormente, que fue en Acapulco en 2017.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
https://elsoldemexico.us16.list-manage.com/subscribe?u=c04a811ee61dc85305bf7133b&id=905a4d70c0
Durante la conferencia de cierre del evento, destacó que los seis productos más ofertados fueron turismo cultural, de naturaleza, aventura, sol y playa, gastronómico y de reuniones el cual, destacó, regresó a los primeros lugares luego de desaparecer a causa de la pandemia.
“Los beneficios de este Tianguis Turístico se verán reflejados al cierre de 2023, sobre todo en la captación de divisas y gasto percápita, ya que esperamos una cifra histórica de más de 31 mil millones de dólares”, concluyó.