/ miércoles 29 de marzo de 2023

Tianguis Turístico 2023 casi duplica ventas respecto al año anterior: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos

La edición 47 del Tianguis Turístico, realizada en la Ciudad de México, superó en 87 por ciento el volumen de ventas registrado en la edición del año pasado, en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos.

Puedes leer: Culmina Tianguis Turístico, CDMX entrega estafeta a Guerrero para próxima edición

En la edición anterior, el volumen de ventas reportado fue de 663 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia federal.

Torruco comentó que durante tres días de actividades del Tianguis Turístico se realizaron 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento más que en la edición 46, y más de la mitad (53 por ciento) concluyeron en ventas.

El número de compradores también aumentó, en 34 por ciento anual, para cerrar el evento con dos mil 338.

Con estas cifras, el titular de la Sectur reafirmó que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México rompió todos los récords registrados en la historia del evento.

Incluso, dijo, hubo 90 países participantes, dos más que la mayor cifra registrada anteriormente, que fue en Acapulco en 2017.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

https://elsoldemexico.us16.list-manage.com/subscribe?u=c04a811ee61dc85305bf7133b&id=905a4d70c0

Durante la conferencia de cierre del evento, destacó que los seis productos más ofertados fueron turismo cultural, de naturaleza, aventura, sol y playa, gastronómico y de reuniones el cual, destacó, regresó a los primeros lugares luego de desaparecer a causa de la pandemia.

“Los beneficios de este Tianguis Turístico se verán reflejados al cierre de 2023, sobre todo en la captación de divisas y gasto percápita, ya que esperamos una cifra histórica de más de 31 mil millones de dólares”, concluyó.

La edición 47 del Tianguis Turístico, realizada en la Ciudad de México, superó en 87 por ciento el volumen de ventas registrado en la edición del año pasado, en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco informó que hasta el cierre del martes se registraron ventas por mil 240 millones de pesos.

Puedes leer: Culmina Tianguis Turístico, CDMX entrega estafeta a Guerrero para próxima edición

En la edición anterior, el volumen de ventas reportado fue de 663 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia federal.

Torruco comentó que durante tres días de actividades del Tianguis Turístico se realizaron 88 mil 432 citas de negocios, 36 por ciento más que en la edición 46, y más de la mitad (53 por ciento) concluyeron en ventas.

El número de compradores también aumentó, en 34 por ciento anual, para cerrar el evento con dos mil 338.

Con estas cifras, el titular de la Sectur reafirmó que el Tianguis Turístico de la Ciudad de México rompió todos los récords registrados en la historia del evento.

Incluso, dijo, hubo 90 países participantes, dos más que la mayor cifra registrada anteriormente, que fue en Acapulco en 2017.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

https://elsoldemexico.us16.list-manage.com/subscribe?u=c04a811ee61dc85305bf7133b&id=905a4d70c0

Durante la conferencia de cierre del evento, destacó que los seis productos más ofertados fueron turismo cultural, de naturaleza, aventura, sol y playa, gastronómico y de reuniones el cual, destacó, regresó a los primeros lugares luego de desaparecer a causa de la pandemia.

“Los beneficios de este Tianguis Turístico se verán reflejados al cierre de 2023, sobre todo en la captación de divisas y gasto percápita, ya que esperamos una cifra histórica de más de 31 mil millones de dólares”, concluyó.

Ecología

Huertos caseros, escolares y comunitarios hacen de Xalapa un referente agroecológico

Los huertos llegaron para quedarse, mejorarse y extenderse a otras casas, escuelas y espacios institucionales y públicos

Local

Batallón del Amor Xalapa crea conciencia sobre necesidades de adultos mayores trabajadores y enfermos

El objetivo es recolectar apoyos en especie y presencial para apoyar a los abuelos trabajan en las calles o necesitan compañía en hospitales

Local

Fidel nació y creció en el Mercado Hidalgo; hoy atiende el local familiar que su madre comenzó

Él ha pasado gran parte de su vida sosteniendo el local que perteneció a su madre, una de las primeras locatarias del lugar

Ecología

Así surgió el Senderito y Parque Temático del Bosque de Niebla en el Pueblo Mágico de Coatepec

Se trata de un corredor cultural dedicado al bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla, que forma parte de la reserva ecológica Cerro de las Culebras

Cultura

Baluarte de Santiago, él único de los 9 sitios que sobrevive tras proteger Veracruz desde 1600 [Fotos]

Historiador señala que es una joya de la ciudad de Veracruz y uno de sus atractivos más importantes en materia histórica y cultural

Ciencia

Ciencia y Luz | Envejecimiento y vejez

Desde un punto de vista biológico es el resultado de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo