Ante la declaración de emergencia sanitaria en el país, 90 por ciento de los establecimientos ya no deben abrir este miércoles, entre estos están los centros comerciales, tiendas departamentales, y los restaurantes sólo pueden dar servicio a domicilio o para llevar.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que esta decisión entró en vigor el 31 de marzo y se quedará hasta el 30 de abril, por lo que las empresas sólo tuvieron este martes como límite para entender la emergencia.
Conoce AQUÍ la lista completa de los centros comerciales que se mantendrán cerrados al menos hasta el 30 de abril.
Por tanto, Grupo Liverpool anunció a sus clientes y socios que a causa de la emergencia por el Covid-19 y en línea con las medidas anunciadas por el gobierno federal cerrarán sus tiendas a nivel nacional, “ante el contexto actual de salud, en línea con las medidas anunciadas por las autoridades, cerraremos nuestras tiendas físicas a nivel nacional hasta que las condiciones sean ideales para seguir con las actividades de manera habitual”.
La medida aplicará a partir del 31 de marzo y hasta nuevo aviso para todas nuestras tiendas, anunció la compañía.
Durante el tiempo que estarán en pausa, Liverpool puso a disposición de sus clientes sus canales digitales, como la tienda en línea Liverpool.com.mx y la app Liverpool Pocket, así mismo, comunicó que sus equipos de reparto están monitoreados para cumplir con los protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando la salud de ellos y de nuestros clientes.
Liverpool tiene presencia en 30 estados del país con más de 100 tiendas y recibe cerca 100 millones de visitantes al año.
En el caso de El Palacio de Hierro también decidió cerrar temporalmente sus sucursales en el país.
La tienda departamental explicó que continuará brindando sus servicios, a través de internet, y por teléfono, y aseguró a sus clientes que todos sus repartidores cumplen con los protocolos de seguridad.
"Llevaremos todos tus pedidos hasta tu casa o podrás recogerlos en los centros de entrega que hemos preparado para ti en tu Palacio preferido", puntualizó la compañía.
Sears México es otra de las tiendas departamentales que cerrará sus sucursales en apoyo y cumplimiento de las medidas de la emergencia sanitaria. Dicho cierre comienza a partir de hoy 31 de marzo hasta el próximo 30 de abril, según lo informado a través de su cuenta de Twitter.
Grupo Coppel anunció la reducción del horario de servicio en sus tiendas como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país. La compañía detalló que sus sucursales cerrarán una hora más temprano de lo habitual ante la contingencia que atraviesa México. De lunes a sábado funcionarán hasta las de 9:00 18:30 y los domingos de 9:00 a 17:00.
Coppel invitó a sus clientes a continuar realizando sus compras y abonos a través de su aplicación para teléfonos y su sitio web.
Es importante que la sociedad atienda las recomendaciones de las autoridades para que la curva de contagios descienda de manera considerable, como mantener la sana distancia y de no ser necesario, no salir de casa.