El Secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, dijo este miércoles que ve "buenas posibilidades" de que las negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte lleguen a buen término, pero alertó que hay límites a las concesiones posibles.
Yo que creo hay buenas posibilidadesexpresó el alto funcionario estadounidense a la red CNBC al margen del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza
"Todos preferirían que haya un acuerdo satisfactorio para las tres partes", dijo Ross, pero añadió ominosamente que El presidente dejó claro que si no es un acuerdo que a él le gusta, entonces no lo hará
Trump participará esta semana en el Foro Económico Mundial, donde deberá repetir su visión del mundo apoyada en el lema "Estados Unidos primero".
Estados Unidos, México y Canadá mantienen en Montreal su sexta ronda de negociaciones para tratar de superar las divergencias y permitir una renovación y modernización del Tratado, adoptado hace 24 años.
Estas conversaciones se encuentran en un verdadero punto muerto a raíz de las exigencias presentadas por Washington, que México y Canadá.
/eds