Por primera ocasión, desde 1931, el gigante empresarial de Detroit, General Motors (GM) perdió el pedestal como el primer fabricante de automóviles para Estados Unidos.
➡️ Creará EU oficina de red de carga para vehículos eléctricos
La empresa automotriz perdió su nombramiento como líder de ventas de automóviles debido a que el fabricante japonés Toyota Motor Corp vendió más que GM Co., informaron los fabricantes.
De acuerdo con el sector manufacturero de automóviles Toyota logró vender 2 mil 332 millones de vehículos a lo largo de todo el territorio estadounidense. Dicha cantidad está por debajo de los 2 mil 218 millones de autos vendidos por GM.
Por tal registro las ventas en Estados Unidos de General Motors cayeron un 13% en 2021, mientras que las de Toyota subieron 10%.
Para el caso del año 2020, las ventas de GM totalizaron 2.55 millones, en comparación con los 2.11 millones de Toyota y los 2.04 millones de su homóloga Ford.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de un comunicado, el vicepresidente senior de Toyota, Jack Hollis, se mostró agradecido por el actuar de sus clientes, por lo que enfatizó que “ser el número uno nunca es un enfoque o una prioridad”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music