Ciudad de México (Notimex).- La sensibilidad al comercio electrónico (e-commerce) resultó muy alta para 63% de los usuarios de Internet, de acuerdo con las personas que participaron en un estudio elaborado por Nacional Financiera (Nafin).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en los dos últimos años, la mayoría considera que incrementó sus compras por Internet en diversos segmentos comerciales y de servicios, destacando los jóvenes de 18 a 24 años.
En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que entre las personas más sensibles al comercio electrónico se encuentra los jóvenes de entre 18 y 24 años, así como un segmento cercano en crecimiento integrado por consumidores de entre 25 y 34 años.
La dependencia encargada de las finanzas públicas señaló que el desarrollo y uso de la tecnología se ha convertido en un pilar para el crecimiento del sistema financiero.
En México se ha logrado una buena recepción a las soluciones y al uso de dispositivos para hacer negocios, compras en sitios web y operaciones bancarias, en un contexto en el que hasta 76% de las personas se sienten muy atraídas por el Internet, agregó con base en el sondeo de Nafin.
Puntualizó que las compras en el mercado digital y el uso de la tecnología para traspasos y pagos bancarios crecieron en forma acelerada en los últimos años.
En contrapartida, conforme al análisis de Nafin, únicamente 4.2% considera que “no es tan importante” y podría vivir su vida utilizando “bastante menos” el Internet, en tanto que 12.9% considera “baja” su sensibilidad hacia el uso de la tecnología.
El sondeo se hizo sobre una muestra de cinco mil 600 personas, de las cuales 54% respondió que aumentó su interés por realizar compras por Internet, 36% comentó que se ha mantenido igual que antes y sólo 6.3% mencionó que bajó su interés para realizar compras por medio del comercio electrónico.