Mauricio Vila Dosal, gobernador panista de Yucatán, expresó, ante el presidente Andrés Manuel López, que, “al Tren Maya lo vemos como un buen proyecto” que va a generar desarrollo económico y más empleos.
Al participar en la conferencia de prensa mañanera, el mandatario yucateco expresó que el Tren Maya es un tren turístico, pero pasa desapercibido que también es un tren de carga que servirá a Yucatán para ser un estado más competitivo. En este sentido, subrayó que el sureste del país se convertirá en una nueva frontera con Estados Unidos.
Lee también: Dan senadores 80% de recursos del Fonatur a nuevo fideicomiso para financiar obras de AMLO
Además, recordó que con el apoyo del presidente López Obrador se han impulsado diversas obras, como: una nueva ampliación hacia Puerto Progreso, la construcción del Gran Parque de La Plancha, lo cual será, dijo, un pulmón para Mérida.
De igual forma, agradeció por la construcción del Hospital General Naval en Puerto Progreso y por el Hospital de Ticul. Otra obra que destacó el gobernador que se construye con apoyo federal para el beneficio de los yucatecos es el de centrales termoeléctricas en la entidad.
En su oportunidad, Javier May, titular de Fonatur, dijo que el Tramo 3 del Tren Maya, tiene una extensión de 159 kilómetros y al momento reporta un avance de 92 kilómetros de vía terminada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, precisó que la construcción de terraplenes cuenta con un avance de 100%; en balastro colocado 60%; la vía tendida 50%; la Estación de Mérida cuenta con un avance del 45%; la Estación de Tixkokob, tiene un avance del 40% y la Estación de Izamal cuenta con un avance 50%.