La presenta de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, que aseguró estará listo en tres años.
Ante unas 5 mil personas que acudieron al deportivo La Purísima en esta entidad, Claudia Sheinbaum señaló que el tren será construido por el agrupamiento Felipe Ángeles del Ejército Mexicano, aunque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, será quien lleve el proyecto.
El gobierno del estado, a cargo de Mauricio Kuri, ayudará, dijo la mandataria, a abrir los derechos de vía y facilitar todo lo que se requiera para esta obra se logre y que beneficiará a los queretenses.
Ante un estadio lleno de apoyadores a la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria inició el evento una hora antes de los que señalaba la invitación a los medios de comunicación, situación que no es la primera vez que ocurre. Sin embargo, desde muy temprano cientos de personas llegaron al deportivo La Purisima para ver a presidenta.
Las porras para el gobernador Mauricio Kuri, de extracción panista, también se escucharon con gran fuerza al momento de su participación.
El objetivo son los estudios, la manifestación de impacto ambiental, y a partir de abril de 2025 inicia la construcción
señaló Sheinbaum
Parte del gabinete federal del actual gobierno estuvo presente, entre otros la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo; secretario de Marina, el almirante, Raymundo Pedro Morales Ángeles; así como el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entre otros.
Claudia Sheinbaum señaló que la cuarta transformación tiene principios y tiene causas y una forma de gobernar diferente.
Mencionó que para que haya prosperidad en el país no se puede apoyar a los más prósperos, sino se tiene que apoyar a quienes han sido rezagados durante muchos años del desarrollo a los que menos tienen a los más humildes.
“Esto no solamente es justicia no sólo es fraternidad, no sólo significa que los mexicanos nos damos la mano para poder caminar, no sólo significa que construimos caminos amplios donde quepamos todos y todas porque no sólo demostró López Obrador que cuando la economía se riega desde abajo y que cuando alcanza para todos y para todas es que al país le va mejor”.
Indicó que Querétaro es ejemplo de ello, porque aunque hay inversiones al mismo tiempo se tienen que convertir las desigualdades y combatir la pobreza.
“México tiene hoy la mejor inversión extranjera directa tiene mejores salarios de lo que ha tenido en toda su historia tiene mejores condiciones para los que ganan salario mínimo”.
Afirmó que todo eso es gracias a una nueva visión que cuando se apoya al que menos tiene hay prosperidad compartida y mejor dicho de otra forma y “por el bien de todos primero los pobres”.
Recordó que el segundo principio será de erradicar la corrupción en cualquier lugar, pues no sólo es por ética y moral, sino porque se obtienen recursos para el desarrollo del país y para el bienestar del pueblo.
Comentó que a partir de hoy inician los trabajos los estudios que serán hasta el mes de abril, por lo que se verán ingenieros, trabajando por tierra y aire y a partir de dicho mes. Ya comenzarán los trabajos de la construcción del tren de pasajeros, México - Querétaro, que va a salir de Buena Vista, va a pasar por San Juan del Río, y va a llegar a Querétaro.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este proyecto será de México Querétaro, pero posteriormente se buscará que llegue a nuevo Laredo y Nogales, pero por lo mientras dijo Claudia Sheinbaum, este transporte ferroviario llegará hasta Guadalajara.
Manifestó que entre las principales demandas del gobierno del Estado de Querétaro, reunión previa a este evento, es la demanda de agua , electricidad y algunos otros servicios que ya están de acuerdo para atenderlos dijo la presidenta.