Los ingresos por ventas minoristas tropezaron en mayo al caer 0.5 por ciento repecto al mes previo, informó este jueves el Inegi.
La caída mensual se da luego del crecimiento registrado en abril, el cual se dio tras dos meses consecutivos de resultados negativos.
Te recomendamos: Consar reforzará biométricos en Afores; trabajadores tendrán firma electrónica
Con ello, los ingresos por ventas al por menor sumaron tres contracciones mensuales en lo que va del año.
En su comparación con mayo del año pasado, las ventas minoristas crecieron 2.3 por ciento, hilando cinco meses al alza, esto en un contexto en el que la inflación ha cedido.
El reporte del Inegi indica que el comercio al pormenor mostró incrementos anuales en seis de 10 rubros, entre los que destacaron los productos textiles y los artículos para el cuidado de la salud, con alzas se 13.4 y 12 por ciento, respectivamente.
El sector servicios, en tanto, se desaceleró en mayo al registrar un crecimiento a tasa mensual de 0.1 por ciento, luego de la recuperación mostrada un mes antes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su comparación anual, creció 5.1 por ciento, con lo que hiló cinco resultados positivos, aunque el alza también fue menor a la reportada el mes previo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music