La llegada de turistas internacionales a México se hundió 78.5 por ciento en abril, mes que se agudizó la emergencia de Covid-19, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales, en el cuarto mes de 2020, la mayor contracción en el arribo de extranjeros se dio por vía aérea, con una disminución de 98.1 por ciento, debido el cierre de aeropuertos como medida para evitar la expansión del Covid-19.
Los turistas fronterizos, aquellos que se internan al país por menos de 24 horas y que representaron más de la mitad de los viajeros internacionales, disminuyeron 59.8 por ciento respecto a abril de 2019.
La entrada de menos turistas derivó en una disminución de ingresos por moneda extranjera al país.
El Inegi informó que el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 131.3 millones de dólares, lo que significó un desplome del 93.7 por ciento en comparación con 2019.
Asimismo, los viajes de México al exterior en abril pasado, registraron una reducción de 88.4 por ciento frente a igual mes de 2019.
Te recomendamos el podcast ⬇