El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo a empresarios del sector que la actividad turística ya no será una fuente de ganancias desmesuradas.
El funcionario federal señaló que las prioridades del sector tradicionalmente se definieron por ambiciones y ganancias desmesuradas de empresas, lo que fomentó conductas de corrupción que deben de cambiarse.
Previo a inaugurar el Simposio Virtual Internacional “La Nueva Era del Turismo”, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Torruco señaló que la crisis sanitaria y económica por el coronavirus hizo visible el “agotamiento y decadencia de los modelos tradicionales de hacer turismo”.
“Durante muchos años la marginación pobreza y deterioro ambiental ocuparon el traspatio de políticas y planes de inversiones”, criticó.
Apuntó que el confinamiento por la pandemia reveló a una “realidad oculta” en el sector, como un limitado sistema sanitario, trabajadores carentes de seguridad y empresas sin reservas ni liquidez.
En ese sentido, Torruco hizo un llamado para aprovechar la crisis y redefinir la industria turística para hacerla un referente de vanguardia e innovación.
Apuntó que es indispensable aprovechar el momento para entender cómo la industria debe ser diferente y cambiar su realidad.
“Resulta fundamental que investigadores, académicos, empresarios y autoridades seamos sensibles a temas con conservación y preservación de recursos naturales, el bienestar social y comunitario, la inclusión y la urgencia de construir un México mejor”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️