Desde hace tiempo existe un mensaje de dudosa procedencia que circula en WhatsApp y que podría poner en peligro la información de varios smartphones. Lifehacker encontró que una de las estafas más comunes y antiguas en el mensajero sigue vigente.
Se trata de la opción de instalar una versión “light” de WhatsApp que permite usar la app sin consumir datos celulares, pero a cambio se debe contestar una encuesta.
Supuestamente, este mensaje es enviado por alguno de los contactos (que ya está infectado), y tras completar una encuesta en la que se deben incluir varios datos personales, el usuario puede acceder a esta opción.
Utilizar WhatsApp sin ocupar internet, sin embargo, expertos de Hoax Slayer, un sitio de tecnología, ya advertían del riesgo de esta estafa desde 2016.
Al dar clic en el enlace, la información del teléfono se verá comprometida y se instalará un malware que pone en peligro la información que se comparte en el dispositivo.
Por esta razón cuando se reciba un mensaje relacionado con una versión “ligera” de WhatsApp, habrá qué hacer caso omiso y advertir al contacto del que se recibió la información que podría estar infectado.