Los usuarios de Banjercito están cambiando su nómina ante la falta de cajeros automáticos en los cuarteles y las limitadas operaciones que se pueden realizar en los equipos existentes.
De acuerdo con la institución financiera, los cuentahabientes deben esperar hasta una hora en sucursales para hacer depósitos o 30 minutos para retiros de efectivo, por la falta de equipo o la distancia entre sucursales y cuarteles.
Además, hay personal castrense que prefiere salir de los campos militares para utilizar otros cajeros automáticos, de Banjercito u otra institución financiera, lo cual “contraviene las políticas de la Sedena, en relación a la concentración de elementos de las Fuerzas Armadas en zonas específicas”.
Para solucionar esta problemática, el banco solicitó más de 43 millones 747 mil pesos a la Secretaría de Hacienda para la adquisición de 93 cajeros automáticos multifuncionales.
En estos nuevos equipos, los clientes podrán comprar tiempo aire para su celular, pagar impuestos o servicios de tesorería, hacer transferencias o depositar cheques o solicitar créditos.
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La cantidad de clientes y transacciones se debe a una mayor adscripción de elementos a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, según el banco.
Su red de equipos está compuesta por 773 cajeros tradicionales, de los cuales 116 tienen un alto grado de obsolescencia porque se agotó su vida útil o no recibieron mantenimiento.
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“Operan las 24 horas del día, presentando una alta saturación en los periodos de máxima demanda y horarios picos de atención, situación que es más evidente en días de quincena”, detalló la institución financiera.