Las ventas de la industria automotriz en México mejoraron en septiembre del 2023, con lo que apuntó su mayor alza en poco más de dos años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), se reportó ventas internas de 118 mil 38 vehículos ligeros al cierre del noveno mes del año, lo que representó un crecimiento de 35.6 por ciento con respecto al mismo mes de 2022, su mayor aumento desde junio del 2021, cuando creció 41.09 por ciento.
Puedes leer también: México crecerá más que Latinoamérica en 2023: Banco Mundial
Además, dicha alza anual es la número 17 de manera consecutiva, que le permite recuperar terreno tras la pandemia y crisis de abastecimiento de semiconductores.
De manera acumulada, en el periodo enero-septiembre de 2023 se comercializaron 975 mil 841 unidades.
Este incremento fue impulsado por una mayor venta por parte de Nissan, que elevó en más de 86 por ciento su volumen de autos comercializados, con ello sosteniéndose como líder en el mercado nacional.
Mientras que General Motors reportó un alza de 13.7 por ciento, y Grupo Volkswagen -la tercera empresa que más mueve unidades en el país- con un alza de 81.2 por ciento.