Las ventas al menudeo de vehículos pesados crecieron en el segundo mes del año, superando a las del comercio mayorista, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según su reporte mensual, cuatro mil 604 vehículos pesados se vendieron al por menor en febrero, 28.6 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Freightliner y Kenworth fueron las marcas más vendidas, con más de mil unidades.
Por su parte, la venta por mayoreo creció nueve por ciento este mes, con 4 mil 528 unidades, cifra superior a las ventas en febrero del año anterior.
- También puedes leer: Inflación en febrero desciende a 4.40%
El Inegi agregó que en lo que va del año, la venta de vehículos pesados tanto al menudeo como al mayoreo creció con respecto al mismo periodo del año anterior.
La producción de vehículos pesados registró un crecimiento de 11 por ciento con respecto a febrero del 2023, con 18 mil 792 unidades. De esta cifra, 96 por ciento de los vehículos fueron producidos como de carga, mientras que el resto para pasajeros, reportó el Inegi.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, la exportación de vehículos pesados creció 14.6 por ciento en el segundo mes del año, con 15 mil 167 unidades. Estados Unidos continua como el principal destino de las exportaciones de estos vehículos, seguido de Canadá y Colombia.