Uber México anunció que de ahora en adelante la primera acción para dar de alta a conductores y usuarios será validar su información mediante la verificación de su identidad en la red social Facebook, esto porque durante 2017 más de 40 mil personas no pasaron los filtros de seguridad para convertirse en conductores.
Esta medida de seguridad es una de las siete que implementará la empresa mediante una campaña que llevará a cabo durante abril y mayo.
Los conductores también deberán presentar documentos personales, una carta de no antecedentes penales, pasar un filtro de confianza y realizar un examen sicométrico de 52 reactivos divididos en nueve temas como: inteligencia, respeto, cumplimiento de normas viales, servicio al cliente, inteligencia emocional, colaboración, así como, violencia, manipulación y acoso sexual.
En el caso de los usuarios, para poder usar la app será necesario contar con una cuenta de correo electrónico, un número de celular el cual deberá ser validado a través de un mensaje de texto y una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal.
A su vez Uber México, anunció la alianza con instituciones públicas y privadas, como las aseguradoras AXA y Sura y que hoy brindan un seguro de responsabilidad civil en todos los viajes realizados a través de la app.
En 2017 instaló el filtro para los usuarios que pagan en efectivo y un chat interno.