IEnova llevó a cabo la inauguración del primer parque de energía solar en su tipo en Baja California.
El parque solar la Rumorosa proveerá 41MW AC para fortalecer la infraestructura energética del gobierno del estado, lo cual también impulsará el desarrollo de su economía.
La Rumorosa la integran 165 mil 510 paneles solares de última generación situados en un predio de 135 hectáreas que proveerán a la entidad de energía limpia.
Con una inversión de 960 millones, IEnova benefició a la comunidad de Tecate con 800 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y con energía solar garantiza electricidad limpia a sus habitantes.
Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova señaló que Baja California es esencial para el desarrollo de infraestructura energética “en esta entidad tenemos proyectos que abarcan todas las líneas de negocio en las que IEnova está presente, desde la distribución de gas natural hasta la generación de energías limpias”.
Y agregó, “además, estamos ya invirtiendo en otros dos proyectos en el estado y queremos desarrollar aquí en Baja California el proyecto más grande en la historia de IEnova, una planta de Licuefacción en nuestras instalaciones actuales de Energía Costa Azul , con lo que, en los próximos años, invertiríamos en el estado más de lo que hemos invertido en los últimos 20 años”, agregó.