/ martes 3 de octubre de 2023

Walmart competirá con el Dr. Simi y Chopo

Guilherme Loureiro, CEO de Walmart México y Centroamérica, dijo que esta iniciativa viene desde hace seis años y obedece a las necesidades de los clientes

Walmart abre el primer Centro de Servicios Médicos y competirá con otras firmas en donde se atienden millones de mexicanos como Análisis Clínicos del Dr. Simi, Salud Digna y Laboratorio Médico del Chopo.

La empresa hizo este lunes el lanzamiento oficial de Walmart Salud, al inaugurar su primer Centro de Servicios Médicos para un mercado que, de acuerdo con directivos, tiene una necesidad muy grande de servicios médicos.

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“Especialmente en salud, en México la necesidad es muy grande y hay espacio para todos, qué bueno que hay otras opciones (…) qué bueno que haya competidores, porque eso significa que somos mucho más compañías dando acceso a la salud de las familias mexicanas”, dijo Beatriz Nuñez, vicepresidenta de Crecimiento de Walmart en la región.

El centro se suma a la oferta médica de la empresa que incluye mil 500 farmacias y 500 consultorios en el país. Ofrecerá consultas con especialistas y unas dos mil pruebas y estudios de laboratorios, por lo que la compañía espera dar unos 450 servicios por día en un horario de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

A mediados de agosto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó el informe de Medición de Pobreza 2022, donde destacó que la población sin acceso a servicios de salud pública creció más del doble en cuatro años. De acuerdo con el reporte, el año pasado había 50.4 millones de personas en el país con carencia por acceso a los servicios de salud pública, cuando en 2018, previo al inicio de la presente administración, eran 20.1 millones.

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También señala que mientras en 2018 aproximadamente cuatro de cada 10 mexicanos en zonas rurales se atendieron en consultorios y hospitales privados, el año pasado la cifra creció a cerca de 60 por ciento de esta población.

En ese sentido, Nuñez consideró que Walmart Salud no llega tarde a atender las necesidades de la población en un mercado donde existe una amplia competencia.

“La necesidad es grande y estamos llegando en un momento adecuado, cuando la población más lo necesita”, declaró.

El primer Centro de Servicios Médicos de Walmart en el país se ubicará frente a su tienda en Plaza Oriente, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Nuñez explicó que se eligió esta localidad luego de un análisis a los diferentes segmentos sociales que necesitaban mayor acceso a los servicios de salud, además de estar en una de las plazas más emblemáticas por su afluencia.

“Vimos una altísima necesidad en esta comunidad observada y una posibilidad de conectarla con una tienda nuestra”, apuntó la directiva.

Nuñez refirió que este primer centro se trata de una “prueba de concepto”, la cual le permitirá a la compañía entender las necesidades de sus clientes y, a partir de ahí, vendrá una prueba piloto en un número mayor de tiendas que le permita atender las diferencias entre usuarios, ciudades e, incluso, formatos como Bodega Aurrera o Sam’s Club.

Este proyecto fue lanzado de la mano de la canadiense Jack Nathan Health, quienes son socios de Walmart para los servicios de salud que ofrece en Estados Unidos y Canadá. El modelo que se presentó es una adaptación de los esquemas aplicados en los países norteamericanos y, una vez que avance en el país se replicará en Centroamérica.

Guilherme Loureiro, CEO de Walmart México y Centroamérica, dijo que esta iniciativa viene desde hace seis años, cuando comenzó una transformación de la empresa. “Hemos pasado de ser una minorista tradicional para convertirnos en un retail de soluciones omnicanal”.

CASOS DE CORRUPCIÓN

En este tiempo la empresa ha trabajado por limpiar su imagen en el país tras el escándalo de corrupción en el que se vio envuelta hace una década.


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A mediados de 2019, ya en la presente administración, la compañía acordó con autoridades de Estados Unidos un pago de más de 282 millones de dólares para evitar un juicio por acusaciones de pagos de sobornos y corrupción en México y otros países. En 2012, un reportaje de The New York Times reveló que la minorista entregó presuntamente sobornos a funcionarios mexicanos para acelerar la apertura de tiendas en el país.

Desde el inicio del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la compañía junto con otras firmas, por adeudos fiscales. En 2020, Walmart llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y pagó al SAT más de ocho mil millones de pesos para cumplir con un adeudo fiscal atrasado que incluía la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.


Walmart abre el primer Centro de Servicios Médicos y competirá con otras firmas en donde se atienden millones de mexicanos como Análisis Clínicos del Dr. Simi, Salud Digna y Laboratorio Médico del Chopo.

La empresa hizo este lunes el lanzamiento oficial de Walmart Salud, al inaugurar su primer Centro de Servicios Médicos para un mercado que, de acuerdo con directivos, tiene una necesidad muy grande de servicios médicos.

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“Especialmente en salud, en México la necesidad es muy grande y hay espacio para todos, qué bueno que hay otras opciones (…) qué bueno que haya competidores, porque eso significa que somos mucho más compañías dando acceso a la salud de las familias mexicanas”, dijo Beatriz Nuñez, vicepresidenta de Crecimiento de Walmart en la región.

El centro se suma a la oferta médica de la empresa que incluye mil 500 farmacias y 500 consultorios en el país. Ofrecerá consultas con especialistas y unas dos mil pruebas y estudios de laboratorios, por lo que la compañía espera dar unos 450 servicios por día en un horario de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

A mediados de agosto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó el informe de Medición de Pobreza 2022, donde destacó que la población sin acceso a servicios de salud pública creció más del doble en cuatro años. De acuerdo con el reporte, el año pasado había 50.4 millones de personas en el país con carencia por acceso a los servicios de salud pública, cuando en 2018, previo al inicio de la presente administración, eran 20.1 millones.

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También señala que mientras en 2018 aproximadamente cuatro de cada 10 mexicanos en zonas rurales se atendieron en consultorios y hospitales privados, el año pasado la cifra creció a cerca de 60 por ciento de esta población.

En ese sentido, Nuñez consideró que Walmart Salud no llega tarde a atender las necesidades de la población en un mercado donde existe una amplia competencia.

“La necesidad es grande y estamos llegando en un momento adecuado, cuando la población más lo necesita”, declaró.

El primer Centro de Servicios Médicos de Walmart en el país se ubicará frente a su tienda en Plaza Oriente, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Nuñez explicó que se eligió esta localidad luego de un análisis a los diferentes segmentos sociales que necesitaban mayor acceso a los servicios de salud, además de estar en una de las plazas más emblemáticas por su afluencia.

“Vimos una altísima necesidad en esta comunidad observada y una posibilidad de conectarla con una tienda nuestra”, apuntó la directiva.

Nuñez refirió que este primer centro se trata de una “prueba de concepto”, la cual le permitirá a la compañía entender las necesidades de sus clientes y, a partir de ahí, vendrá una prueba piloto en un número mayor de tiendas que le permita atender las diferencias entre usuarios, ciudades e, incluso, formatos como Bodega Aurrera o Sam’s Club.

Este proyecto fue lanzado de la mano de la canadiense Jack Nathan Health, quienes son socios de Walmart para los servicios de salud que ofrece en Estados Unidos y Canadá. El modelo que se presentó es una adaptación de los esquemas aplicados en los países norteamericanos y, una vez que avance en el país se replicará en Centroamérica.

Guilherme Loureiro, CEO de Walmart México y Centroamérica, dijo que esta iniciativa viene desde hace seis años, cuando comenzó una transformación de la empresa. “Hemos pasado de ser una minorista tradicional para convertirnos en un retail de soluciones omnicanal”.

CASOS DE CORRUPCIÓN

En este tiempo la empresa ha trabajado por limpiar su imagen en el país tras el escándalo de corrupción en el que se vio envuelta hace una década.


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A mediados de 2019, ya en la presente administración, la compañía acordó con autoridades de Estados Unidos un pago de más de 282 millones de dólares para evitar un juicio por acusaciones de pagos de sobornos y corrupción en México y otros países. En 2012, un reportaje de The New York Times reveló que la minorista entregó presuntamente sobornos a funcionarios mexicanos para acelerar la apertura de tiendas en el país.

Desde el inicio del sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la compañía junto con otras firmas, por adeudos fiscales. En 2020, Walmart llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y pagó al SAT más de ocho mil millones de pesos para cumplir con un adeudo fiscal atrasado que incluía la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.


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