Ahora que el programa de denuncia como filantropía social A quien corresponda (AQC) se transmite en el Canal A+ sintonizado en el 7.2 con la titularidad Jorge Garralda, fue quien dejó muy en claro sobre el enfoque de su contenido como ha sido en los últimos 27 años de la creación del concepto televisivo.
“Siguen siendo los protagonistas las familias mexicanas desamparadas que no tienen contactos, que no tienen relaciones con algún político que los ayude, porque son las cuestiones que lastiman siempre a México. Es ahí, donde vamos a entrar con gran fuerza para atender aquellos que los problemas de la vida cotidiana los coloca y es un terreno que lo conocemos muy bien”, declaró en entrevista con El Sol de México.
VUELVE AL ACERCAMIENTO DIRECTO CON LA GENTE
Al arribar al Canal A+ con transmisiones de lunes a viernes, de las 14:00 a 15:00 horas a un año de su salida como señal y colocada en el gusto del televidente gracias a la labor de los ejecutivos Benjamín Salinas y Ricardo Vázquez, dejó muy claro Jorge Garralda.
“A+ con su transformación y nuestro cambio de casa nos llevó al origen de A quien corresponda, tener el contacto directo con la gente, ir al campo para dialogar y conocer cercanamente el problema o la queja del ciudadano mexicano. Este es un canal con el que volvimos a salir y estar directamente con los afectados”.
A+, UN CANAL DE RETO
Jorge Garralda reiteró que el Canal A+, “es un canal tremendo, contrario a lo que se piense, es un gran reto, porque este canal, es de una cadena nacional, no es canal local, sino un canal nacional con una fuerza tremenda dirigida hacia 55 ciudades, en un horario que la audiencia lo pidió, la de la comida de 2:00 a 3:00 pm”.
MANTIENE EL CONTENIDO DE DENUNCIA Y FILANTROPÍA SOCIAL
Jorge Garralda fue muy claro y preciso en torno a contestar la pregunta de que si se cambiará el concepto de denuncia y filantropía social que a lo largo de 27 años ha surgido de la emisión como programas históricos como el Juguetón.
“No se transforma, es un concepto bien acuñado y recibido por la gente, no podemos cambiarle nada, a la gente se le respeta como lo hemos hecho durante 27 años. Y ahora con el apoyo de las televisoras locales, lo hace muy valioso, más abierto; que ahora se nos unen”.
PROBLEMÁTICAS UNIVERSALES
Aunado a que Jorge Garralda se enfoque en las familias mexicanas desamparadas para atenderlas en sus problemáticas, éstas se derivan en servicios como el agua, la luz, pavimentación y ahora más que nunca los damnificados de los terremotos del pasado septiembre como lo hizo saber el titular de A quien corresponda.
“El programa es un foro de opinión a la gente, aunque se molesten las autoridades, de las que dan su punto de vista y ayudarles con quién o quiénes dirigirse para solucionar su problema social. Y no vamos a descuidar a los damnificados seguiremos entramos de lleno a este terreno con toda la devoción, el compromiso del grupo Salinas, de ayudar a la gente”.