Para ser un verdadero héroe no necesitas tener una capa o contar con súper poderes, se puede ser el mejor ídolo con sólo buenas acciones.
Así lo consideran las actrices Daniela Hoyos y Nina Rubín, quienes aseguran que este mundo está lleno de héroes, desde aquellos que buscan ayudar al prójimo sin esperar recibir algo a cambio o, simplemente, ofrecerle una nueva oportunidad a algún ser vivo.
Puede interesarte: Paw Patrol se une al autoteatro
“A veces no nos damos cuenta de cuántas personas a nuestro alrededor son tan buenas y tienen tantos gestos que pueden ayudar a otros, me encanta la frase: ‘hacer el bien, sin saber a quién’”, afirmó Hoyos en entrevista.
“Me encanta ver en la calle a la gente que le da croquetas a los perritos que no tienen dueño, eso toca mucho mi corazón, siento que hay muchos héroes a nuestro alrededor, sólo hay que abrir los ojos y observar bien”, agregó la también influencer.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hoyos y Rubín forman parte del elenco de doblaje de la nueva cinta animada PAW Patrol: La súper película. En esta entrega, la patrulla canina recibe ciertos poderes con los que pueden enfrentar problemas fuera de este planeta.
Sin embargo, lejos de esa batalla por salvar a la humanidad, la cinta aborda mensajes importantes como la aceptación de uno mismo.
Esto se ve reflejado en el personaje de Liberty, que, al no tener los mismos beneficios de sus colegas, se siente menos y piensa que ya no encaja.
“Cada quien tiene sus procesos, sus tiempos, en esta película ves a todos los perritos de superhéroes y Liberty (su personaje) se siente atrás, no se siente tan increíble como los demás, siente que no es suficiente, entonces ella decide trabajar duro y hace lo que puede con lo que tiene y acepta que es un proceso.
“Al final, también se da cuenta que ella tiene su toque especial, entonces el mensaje es decirle a los papás que todos tenemos algo especial y que no tenemos que ser todos iguales”, expresó Nina Rubín.
Y, justamente, la joven de 16 años conectó mucho con este personaje ya que, al igual que Liberty, ella trabaja constantemente para encontrar su propia esencia como actriz, sin tener la influencia de nadie, ni de sus padres.
“Creo que todos estamos en ese proceso de encontrarnos y saber qué nos identifica, porque yo, estando en un medio artístico, siempre ha sido como: ‘tengo que ser tal, tengo que ser así de cuerpo’ y no, es mucha presión.
“Qué flojera ser todos iguales y estar todos en el mismo molde, hay que empezar a aceptar quiénes somos, de verdad saber que eres alguien diferente y aceptar eso, enfrentar este tipo de estereotipos”, comentó Rubín.
Trabajo en equipo, perseverancia, amistad y lealtad son algunos de los valores que también se resaltan en la cinta.
Como parte de la presentación de la cinta, Paramount Pictures unió fuerzas con la asociación Best Friends Animal Society para intentar romper un Récord Guinness con la mayor cantidad de perros que asisten a una proyección cinematográfica, en el Autry Museum en Griffith Park, de Los Ángeles, California.
“Creo que ayudar a un animal es algo precioso, es darle una oportunidad de abrazarlo y hacerlo sentir respaldado, esta película es mucho eso, mucha unión, con Liberty pasa eso, técnicamente la adoptaron los PAW Patrol, era una perrita callejera que vivía en Nueva York, estaba sola en las calles y soñaba con eso y todos le dieron la oportunidad de darle la bienvenida y eso la hizo sentirse en paz, eso es importante”, comentó Rubín.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay muchas personas que no saben que tú por amor haces este gesto, que es adoptar, a quien le das el amor es a ti mismo, ayudas a ese perrito, pero en el fondo también te ayudas a ti porque es como darte amor a ti, darte una familia, cuidarlo, amarlo y eso es increíble, la gente que ha adoptado sabe de eso”, completó Hoyos.
PAW Patrol: La súper película ya está disponible en cines. Itatí Cantoral, René Pinochet, Bernardita Espejo, Marco Antonio Espina, Valentina Letelier, Consuelo Pizarro y Pabla Hermann, completan el elenco de doblaje.