En 2014, Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, vivió uno de los momentos más complicados de su vida.
A bordo de una combi, en la que iba acompañado de su esposa, sobre la avenida Texcoco, entre los límites de Santa Martha Acatitla y Nezahualcóyotl, un delincuente detuvo el transporte y asaltó a mano armada a los pasajeros.
Te puede interesar: Paty Cantú defiende el rap y presenta una colaboración musical con Gera MX y Neto Peña
El impacto para todos fue el arma que portaba, que, según el rapero, era muy similar a una metralleta. Esa fue la tercera vez que vivió un susto así, las primeras dos ocasiones fueron en 2010 y 2012, en Neza e Iztapalapa, respectivamente.
Lejos del enojo por el robo, el freestyler mexicano experimentó momentos de impotencia al ver a la gente pedir sus medicamentos o incluso, a jóvenes intentando recuperar sus tareas. Inspirado en eso, decidió abordar esas emociones en su nuevo tema titulado La capital del pecado, en el que empatiza con las víctimas de la violencia que se vive en el país.
"Muchas veces los raperos somos empáticos con la delincuencia, siempre se le está justificando, que no tuvo oportunidades por eso pasó lo que pasó o idolatrando al narco con temas, a todos los que hacen cosas gandallas se les homenajea mucho.
"Para mí, lo importante era dedicarle una canción a la gente que sale a trabajar, de los que todos los días se levantan temprano y buscan la vida digna, honesta, esa gente es la que más admiración se merece", afirmó Aczino en entrevista.
Esta es la segunda canción lanzada, como parte de su quinto álbum, pero el primero en ser respaldado por el sello discográfico Universal Music. Llevará por título El G.O.A.T. y tiene previsto terminarlo para el próximo año.
De manera independiente publicó Hardcore Rulez (2016), Miel: Mc4 (2016), Psicofonia (2018) e Inspiración divina (2018).
"Este disco representa una nueva etapa que estoy explorando, yo lo definiría como un estilo versátil, mi forma de rapear se puede adaptar a muchas cosas y en este disco vamos a encontrar varios ritmos, desde cosas modernas, electrónicas, ritmos jamaiquinos; a pesar de experimentar con otros sonidos no pierdo mi esencia", expresó el intérprete de 31 años.
Además de alzar la voz y pedir a las autoridades poner más atención al tema de la violencia que se vive en México, el álbum incluirá el sencillo Fe, que habla de la fe espiritual, de la esperanza, motiva al público a pensar que todo mejorará.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cada canción que escribe, plasma diferentes temáticas, los feminicidios, por ejemplo, la falta de oportunidades, delincuencia, corrupción, entre otras.
Después de presentarse este 6 de agosto en Campo Marte, Aczino actuará en Los Cabos, Baja California y después viajará a Chicago para el Ruido Fest, de ahí se conectará para un tour que realizará en Estados Unidos entre septiembre y octubre.