Aunque el director teatral Nick Evans haya montado Jesucristo Superestrella en varios países del mundo, hacerlo en México implica otro tipo de reto. No sólo por el afamado elenco que encabeza esta puesta en escena que estrenará el 12 de julio en el Centro Cultural I, sino porque este montaje es una versión más moderna del clásico escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
“No nos ubicamos en los tiempos de Jesucristo, hace más de dos mil años, sino en la actualidad o el futuro, imaginándolo con todos los retos a los que nos enfrentamos ahora, sobre el poder y la pobreza, el cambio climático, los miedos de la gente. Creo que el elenco cuenta la historia de manera distinta, es muy moderna”, comentó el director durante un ensayo con el ensamble.
Una de las mayores sorpresas para el director ha sido la dinámica de trabajo con Enrique Guzmán, quien hará el papel de Herodes. “La gente cree que lo conoce, pero en los ensayos ha sido muy juguetón, divertido, y se ha involucrado en gran parte en su personaje. Enrique Guzmán simplemente entra y se mete totalmente en su papel. Eso ha sido divertido”, adelanta Evans.
El director de otros musicales como Mary Poppins, Billy Elliot o Mamma Mia!, admite que trabajar con estrellas como Beto Cuevas, María José, Erik Rubín, Kalimba, Yahir, Leonardo de Lozanne, que completan el elenco, también ha sido un trabajo satisfactorio. "Te preocupa que estas estrellas sean divas, pero no es así. Ellos quieren trabajar con los actores, los bailarines y cantantes jóvenes para tener una forma de contar esta historia”, dijo.
Erik Rubín, quien además de interpretar a Judas produce este musical, consideró que la selección del elenco ha sido uno de los mayores aciertos. “Son las figuras principales que tenemos en la música en nuestro país y Latinoamérica. Además son personajes que les vienen como anillo al dedo y creo que la gente va a disfrutar de todos estos ingredientes”, aseguró.
El cantante adelantó que será hasta el lunes cuando comiencen a trabajar todos en conjunto. Por ahora se han enfocado a “grabar en el estudio, a ser coucheados. Pero ya todos traemos la tarea hecha”, dijo.