Con “una producción amigable”, el próximo 28 de agosto, el musical Aladdín, ofrecerá una función especial para personas con condiciones de neurodiversidad.
Junto con Iluminemos por el Autismo, organización que trabaja a favor de la inclusión integral de las personas con autismo y sus familias, la compañía invita al público con condiciones del espectro autista y del neurodesarrollo, a disfrutar “de uno de los mejores musicales del momento”, aunció Ocesa Teatro.
Puede gustarte: Festival Danzatlán celebra su quinta edición con 22 actividades
De acuerdo con la empresa, Aladdín transformará su producción y la adaptará para que pueda ser disfrutada por personas con diferentes condiciones de neurodiversidad. Recordó que no es la primera vez que se realiza algo así, ya que, en 2017, la puesta en escena El rey león, adaptó su entorno para realizar una función semejante.
Aladdín eliminará las luces estroboscópicas, el teatro no se oscurecerá por completo y no tendrá un aforo al 100% de su capacidad, además, se bajará el volumen del audio y el elenco y trabajadores estarán debidamente sensibilizados para comprender las necesidades y retos de los asistentes. Además, durante la función, los asistentes podrán solicitar apoyo de los voluntarios y personal de Iluminemos por el Autismo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Toda la producción de Aladdín nos encontramos emocionados por colaborar con Iluminemos por el Autismo para ofrecer una función con los requerimientos necesarios”, señala un comunicado de Ocesa Teatro.
Las personas con espectro autista y sus acompañantes, podrán disfrutar del musical el próximo 28 de agosto en el Teatro Telcel.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music