Durante décadas, el actor Alan Estrada ha enfocado su atención a la exploración, investigación y descubrimiento de la historia que rodeó al Titanic.
Fue hasta apenas el año pasado cuando logró el sueño de ver de cerca los restos del barco en el Océano Atlántico y que compartió en su canal Alan X el Mundo.
Te puede interesar: Celebra Leyendas Legendarias una noche de humor, irreverencia y terror
“Después de un año se logró. No me la creía, tener los restos enfrente, sobre todo la proa fue muy fuerte, menos de 200 personas han estado ahí y hasta esa profundidad; pensaba: ‘ojalá podamos regresar a la superficie’.
“Fue muy impactante, me tomó varios días asimilarlo y entender lo que habíamos hecho, todo salió muy bien. Después de perseguirlo durante muchos años, llega el día, te metes, te sumerges y de repente ahí estás”, afirmó Estrada en entrevista.
Previo al inicio del video de su exploración, subido este fin de semana a YouTube, el actor aclaró que, lamentablemente la empresa con la que realizó el viaje se negó a proporcionarle el material de video del sumergible, sólo le facilitaron algunos clips de la cámara go pro que tenían y complementó el trabajo con algunos videos proporcionados por sus compañeros de viaje Chelsea y Ron.
Aunque cataloga el momento como algo muy frustrante, Estrada produjo el video de la forma más objetiva posible con el objetivo de informar a su público en caso de que alguno guste adentrarse a una aventura similar.
“No necesitas ninguna preparación física, sólo hay un ligero entrenamiento que te dan ellos para entender cómo funciona el sumergible y todo lo que hay dentro por si algo sale mal, pero lo que más me preparé fue investigar sobre el barco y su historia.
“Desde antes descubrí que hubo un mexicano (en el viaje del Titanic) que además cedió su lugar a una mujer y él perdió la vida y también la controversia de rescatar objetos del barco que están en exhibición en todo el mundo y que algunos están en contra y otros a favor, como todo”, expresó.
El conductor se sumergió a una profundidad de tres mil 800 metros en el Océano Atlántico a bordo de un sumergible de alta tecnología, con espacio limitado.
Fue parte de las 50 personas que conformaron la expedición, zarpó desde la Isla Terranova, Canadá en julio del año pasado y concluyó 11 días después. El viaje tuvo una duración de ocho horas.
El costo fue de 125 mil dólares, precio que cubrió con patrocinios. Actualmente, el precio es de 250 mil dólares, dijo el también cantante.
Pero, ¿qué tantas similitudes hay con el filme de 1997, protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio? “A mí me gusta la historia del Titanic, mucho antes de que sacaran la película. James Cameron es un gran explorador de los restos, ha bajado más de 30 veces, él ha hecho varios documentales dedicados al Titanic, más allá de la cinta, él es uno de los grandes expertos del barco.
“De hecho, la película está muy apegada a la arqueología de lo que hoy podemos ver y sabemos, gracias a los restos, mucho del accidente a partir de que se exploraron, sabemos que se partió a la mitad, se derrumbaron las teorías de conspiración, los restos han aportado mucha información importante y siguen aportando cosas para descubrir”, sostuvo.
El actor continuará realizando más viajes por el mundo, dijo, además seguirá al frente de producciones como Siete veces adiós, su ópera prima que está por cumplir 20 semanas de funciones agotadas y, próximamente, se estrenará La usurpadora el musical, donde él actúa.
Estrada asistió al estreno de la obra Pulmones, dirigida por Alonso Íñiguez y protagonizada por Regina Blandón, Adriana Montes de Oca y Xavier García, en el Foro Lucerna.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music