"Mi abuela era una bruja del Caribe, mi padre, un caballero español y mi rancho está en México. ¿Te quieres venir conmigo?". Así convenció Romeo Dolorosa (Javier Bardem) a Perdita Durango (Rosie Pérez) de emprender un frenético viaje a México en la trama que filmó en este país en 1996, el realizador español Álex de la Iglesia, protagonizada por un ladrón que no sólo roba bancos, sino cadáveres para ritos satánicos y la audaz mujer que da nombre a la cinta.
A Perdita Durango le precede El día de la bestia, en la que un sacerdote quiere evitar el arribo del anticristo, cometiendo tantos pecados como le sea posible, con música de hevy metal de fondo. Entre sus cintas recientes está El bar, en la que un grupo de personas se niega a salir de un bar luego de que un hombre recibe un balazo de origen desconocido en la cabeza y encerrados enfrentan sus peores secretos.
Así, entre demonios internos y amenazas del exterior, el cine de Álex de la Iglesia ronda lo terrorífico y ese será el universo en el que se desarrolle The fear collection, de la empresa del realizador, Pokeepsie Films, con Sony Pictures Entertainment Iberia y Amazon Prime Video en España, gracias al cual, sus películas se estrenarán primero en cines y después estarán disponibles en streaming.
En declaraciones a la agencia EFE, el director dijo que hará dos películas al año, aunque su aspiración es hacer cinco, cobijado por el proyecto que llevaba más de diez años en su cabeza. La idea es "generar una serie de películas que vayan más allá del terror, del tener miedo a los abismos, al precipicio, a lo que es más grande que la humanidad. De tener miedo de un tiempo pretérito, anterior a la existencia de la tierra. Eso es el horror cósmico", se explica.
De momento las producciones serían españolas en su mayor parte y la primera película se empezará a rodar a finales de 2020, dirigida por De la Iglesia, con guion de Jorge Guerricaechevarría, "una cinta de terror en inglés que ocurre en Venecia", y su intención es recrear el universo de Lovecraft, de entre cuyos títulos destaca El que acecha en el umbral.
El contrato no tiene fecha de caducidad y el realizador espera filmar de tres a cinco películas por año gracias a este acuerdo.
Te recomendamos el podcast ⬇