El director Fede Álvarez disfruta del terror que provoca la película original de Alien, de Ridley Scott, que sigue a un grupo de humanos que huyen de una criatura extraterrestre. Por ello, para la nueva historia que dirige para esta franquicia, regresó a estos orígenes.
“Lo que siempre me encantó de esta franquicia es que es de directores”, explicó en un panel presentado en la CCXP México. “Quería llevarlo al principio de nuevo, al terror, que es lo que Alien siempre fue, una película de terror. Me gustan los pasillos oscuros y con algo ahí que te mata”.
Los sucesos de esta cinta se sitúan entre la original de 1979 y los Aliens, de 1986. Sigue a un grupo de explotadores que se enfrentan cara a cara con una aterradora criatura alienígena que pondrá en peligro sus vidas.
El uruguayo, quien también estuvo a cargo de la dirección de No respires en 2016, aclaró que contrario a la concepción de muchos fans sobre la historia, simplemente se trata de la supervivencia humana. “Empiezan a pensar que son mucho más de lo que son realmente, que son demasiado sofisticadas, de la filosofía del humano y la vida, y lo que se trata es de que no te quieres morir porque te persigue un monstruo”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este proyecto colabora con Ridley Scott, quien es el productor. “Es un honor tener chance de hablar con él, juntarse a hilar ideas y que vea la película”.
El realizador bromeó con el hecho de que a sus 86 años, Scott está más activo que nunca. “En el tiempo que yo hice está película, él hizo dos, Napoleón y Gladiador 2, es una máquina de filmar”.