El estreno de la serie “Como agua para chocolate”, basada en la novela homónima de la escritora Laura Esquivel, llegará próximamente a la plataforma de streaming Max, después de que las grabaciones terminaron a principios de diciembre pasado, luego de nueve semanas de rodaje.
Para el proyecto, se contó con el visto bueno de la autora, detalló Jorge Tijerina, jefe de Desarrollo de contenido de ficción Warner Bros. Discovery México y Colombia.
Puede interesarte: Max ofrece más contenidos; conoce los estrenos y lo nuevo que ofrece
“Tenemos la confianza de ella desde que hicimos el primer contacto con el libro. Desde ahí nos sentimos muy cobijados por ese legado”, explicó.
“Este libro habla de un momento muy específico en la historia mexicana, está situado en la Revolución, y la problemática que hubo en ese entonces, que no sólo tuvo que ver con desigualdad social, temas políticos, también tenía que ver con temas muy emocionales que el libro explora muy bien y que tratamos de reproducir en la serie”, dijo.
La nueva serie, que se rodó en locaciones de la Ciudad de México y en haciendas de Tlaxcala, tiene en el reparto a Irene Azuela (“Mamá Elena”), Azul Guaita (“Tita”), Ari Brickman (“Don Felipe”), Ana Valeria Becerril (“Rosaura”), Andrea Chaparro (“Gertrudis”), Andrés Baida (“Pedro”), Ángeles Cruz (“Nacha”) y Louis David Horné (“Juan Alejandrez”).
Francisco Javier Royo Fernández funge como showrunner. En la adaptación del guion, participan María Jaén y Jimena Gallardo, además de Amanda Cárcamo, cuyo trabajo en el vestuario es una parte fundamental de una historia que se desarrollará a lo largo de seis episodios.
Al equipo de producción, también se suma Salma Hayek, productora ejecutiva por parte de Ventanarosa Productions, así como la dirección de Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos. “Me conectó con el linaje de las mujeres en mi familia, con las tradiciones que cargamos entre generaciones y con el papel de la mujer en una sociedad que constantemente lucha entre el ser y el deber ser”, comenta la directora.
“Es una serie que se suma a nuestra estrategia de contenido de hacer historias que toquen las fibras culturales, sobre todo en México que es nuestro territorio principal, pero que también sean suficientemente universales para que lleguen a las audiencias del resto del mundo”, agregó Jorge Tijerina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, Anouk Aaron, head de producción de Contenidos de entretenimiento general para Warner Bros. Discovery en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, agregó “esta es una historia que creemos que es latinoamericana, que ha cruzado fronteras. Buscamos generar emociones”.
“Por más que estemos hablando de una historia que pasó en otro siglo, sigue teniendo temáticas que nos atraviesan a todos en la actualidad”, dijo Anouk Aaron.
La primera adaptación de “Como agua para chocolate” al formato de serie llegará este año al catálogo de Max.