Amber Heard y su equipo de abogados presentó una solicitud para que se anule por completo el juicio contra su ex esposo Johnny Depp y el veredicto que resultó en su contra como culpable de difamación.
Por medio de un documento de 43 páginas, el equipo legal de la actriz aseguró que el veredicto al que llegó el jurado debería ser rechazado, por lo que ya no tendría que pagar los 8.3 millones de dólares que tiene que dar en compensación a Depp.
Te puede interesar: Acusan de nuevo a Amber Heard, conoce de qué delitos la culpan
El juicio se resolvió en el mes de junio después de casi dos meses de audiencias, en donde muchas cosas se revelaron su relación y que la volvieron en una de las parejas más mediáticas del espectáculo.
Los motivos de Amber Heard para anular el juicio
De acuerdo con el equipo de abogados de Amber Heard, el veredicto debería de anularse porque la resolución no tenía respaldo en la evidencia, además acusaron de no investigar de manera correcta a los integrantes del jurado.
“(Algunos de los puntos) procedían únicamente con una teoría de difamación por implicación, abandonando cualquier afirmación de que las declaraciones de la Sra. Heard eran en realidad falsas”, asegura el documento.
Lee también: Lo difamó pero aún lo ama: Amber Heard realiza polémica confesión sobre lo que siente por Johnny Depp
Respecto a su queja con el jurado, se trata del caso de un miembro identificado con el número 15, que sirvió en las siete semanas del juicio y que no había sido investigado de manera adecuada por los funcionarios, debido a que su fecha de nacimiento era incorrecta al indicar que había nacido en 1945 y no en 1970 como es en realidad.
“La información disponible públicamente demuestra que parece haber nacido en 1970”, añade el documento. “Nació claramente después de 1945. La información disponible públicamente demuestra que parecer haber nacido en 1970. Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado”.
Como parte del juicio, la oficina del secretario del tribunal se encuentra obligada a verificar la identidad de cada uno de los miembros del jurado, pero en este caso es posible que la identidad de la persona no pudo ser verificado.
De igual forma, los abogados consideraron que la sanción monetaria contra Amber Heard es excesiva, en especial porque el veredicto resultó dividido al encontrarse que las dos partes se difamaron mutuamente.
Los obstáculos dentro de su apelación
Antes de que la apelación fuera presentada, ya en el caso muchos escenarios comenzaron a dibujarse sobre lo que puede pasar con Amber Heard. Sobre regresar a la corte es algo complicado debido a que la jueza Penney Azcarate informó que no se encontraba dispuesta a programar más audiencias.
De igual forma, pidió a los abogados de Heard a presentar mociones ante el tribunal si es que tenían el interés de apelar el veredicto
El punto más complicado para que el juicio continúe se encuentra en que la jueza Azcarate pidió al equipo legal de Heard a pagar un bono de 8.35 millones de dólares con interés anual del 6 por ciento para que cualquier apelación pueda tener un avance.
Unos días después de que el veredicto se dio a conocer, la abogada Elaine Bredehoft aseguró que Amber Heard no cuenta con el dinero para pagar su deuda. Mientras que, algunos rumores señalan que Johnny Depp estaría dispuesto a renunciar a la cantidad, pero nada se ha confirmado.
Nota publicada en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music