El influencer Arturo Islas Allende es uno de los ambientalistas que ha demostrado su enorme compromiso por ayudar en la conservación del medio ambiente y de los animales.
Ante esto, el también actor se lanzó contra los famosos que tiene como mascota algún animal exótico, tal como es el caso del cantante Christian Nodal, que hace un tiempo adquirió un mono araña.
Leer más: Christian Nodal es criticado tras presumir su nueva mascota: un mono araña bebé
“El problema con lo monos araña, específicamente con el caso de Christian (Nodal), es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie”, expresó en una entrevista ara el programa De Primera Mano.
Además, resaltó que al ser imágenes públicas, el adquirir un animalito de este tipo y posar con ellos ante las cámaras, repercute de manera negativa en la sociedad.
“Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal”, expresó.
Cabe recordar que, fue en el pasado mes de septiembre de 2021 cuando el prometido de Belinda presumió en sus redes sociales que estaba recibiendo a ‘una princesa’ en su hogar, refiriéndose al mono araña.
Debido a lo anterior, una organización que trabaja en defensa de los animales, denunció que esta especie está protegida por la PROFEPA (Procuraduría de Protección al Ambiente, y solicitaron que se aplicara la ley, pues ‘fue cómplice de un delito federal’.
Hasta el momento, el intérprete de ‘Botella tras botella’ no ha declarado nada al respecto.