El director Andrew Dominik ya ha decidido quién será su Marilyn Monroe en Blonde, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joyce Carol Oates.
Ana de Armas ha sido la actriz elegida por el cineasta para la película que se estrenará en Netflix.
La intérprete cubana, una de las protagonistas de Blade Runner 2049, está en conversaciones para encarnar a la 'Ambición Rubia'. Netflix todavía no ha confirmado que Ana de Armas esté dentro del proyecto, pero según adelanta Collider en exclusiva, las conversaciones avanzan y la producción de Blonde'empezaría este verano.
El filme, que recorrerá las luces y sombras de la vida de Norma Jeane Mortenson (Marilyn Monroe) tampoco ha tenido un camino fácil.
Antes de Ana de Armas, las candidatas para interpretar el papel protagonista fueron Jessica Chastain y Naomi Watts. De esta última, de hecho, llegó incluso a circular por la red una primera imagen oficial caracterizada como Monroe de un proyecto que finalmente no salió adelante.
Este papel supone un nuevo paso adelante en la carrera de Ana de Armas, una trayectoria que no deja de avanzar ahora en Hollywood tras sus inicios en la televisión española.
Tras protagonizar la famosa serie El Internado, una de sus primeras experiencias estadounidenses fue el thriller Toc Toc de Eli Roth y junto a Keanu Reeves. Todd Phillips la fichó para Juego de armas y Denis Villeneuve para Blade Runner 2049.
A pesar de no tener más detalles de la película, Dominik reveló el enfoque desde el que abordará la figura de Marilyn Monroe.
Es una película sobre la condición humana. Narra la historia de un trauma infantil que moldea a un adulto que se divide entre un 'yo público' y un 'yo privado'. El proyecto tiene posibilidades realmente interesantes, cinematográficamente hablando.
El nuevo trabajo de Andrew Dominik para la plataforma de streaming adaptará Blonde: una novela sobre Marilyn Monroe', escrita por Joyce Carol Oates.
La producción del proyecto estará en manos de Plan B Entertainment, la productora de Dede Gardner y Brad Pitt. Este último ha protagonizado otros filmes de Dominik, como Mátalos suavemente (2012) o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007).