Puntual a su cita con el público del Teatro Metropólitan, Andrés Calamaro inició el primero de dos conciertos en dicho recinto, que lo recibe por tercera ocasión en su carrera.
Detrás de sus músicos y saludando al público con la mano, fue como el cantante apareció en el escenario, para iniciar con "Output - input" y "Cuando no estás". Sus fans lo recibieron al grito de "Oe, oe, oe, Andrés, Andrés", que se repitió en distintos momentos del show.
Puede interesarte: De Perfil | Andrés Calamaro, el rocanrolero versátil
El público ya se encontraba emocionado, pero cuando comenzó "A los ojos", todos se pusieron de pie y comenzaron a cantar a todo volumen. El show siguió con "Verdades afiladas", "Me arde" y "Rehenes".
"Gracias por nuestra décimo quinta temporada en México, y la tercera en el Teatro Metropólitan", dijo el cantante, antes de seguir con un medley conformado por "La parte de adelante", "Loco" y "Huracán".
"La siguiente canción está inspirada por los valores éticos y morales de una banda del sur de Buenos Aires, especializada en atracar camiones en movimiento. Dónde la amistad es un tesoro que prácticamente no vale nada, pero a la vez lo vale todo", dijo antes de interpretar "My mafia".
Al sonar "Estadio Azteca" se vivió uno de los momentos más emotivos del show, pues todos se unieron en una sola voz para cantar junto con Andrés, y éste les agradeció con un breve discurso. "Viva México. Es un honor, durante tantos años, formar parte de la cultura social, asociada con el rock and roll".
Con los ánimos arriba, sus fans lo acompañaron con sus palmas en "Para no olvidar", y enseguida el artista ofreció una reflexión sobre su país, su familia y el rock.
"En México somos muy trabajadores. En Buenos Aires somos una mezcla de migrantes que viajaron exclusivamente con la misión de no trabajar, los profesionales no son trabajadores de verdad", dijo al inicio de su speech.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La fiesta se encendió en cuanto se escucharon los primeros acordes de "Tuyo siempre", y esos ánimos se mantuvieron para "Sin documentos", "Flaca" y "Paloma", tema durante el cual el volumen del público fue tal, que los músicos y el cantante se silenciaron, para permitir que ellos cantaran un fragmento.
Tras una pausa de unos segundos, Andrés regresó al escenario junto con sus músicos para despedir el show con "Crímenes perfectos" y "Los chicos". "Mil gracias, hasta siempre, Ciudad de México", dijo el argentino antes de salir del escenario.