The Beginning, una “conversación entre el pasado y el presente, la inspiración y la invención con una mirada al centro de Roma, donde comenzó la historia de la maison”, es el título de la colección con la que Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, rinde homenaje a la trayectoria de la firma.
Fue en 1959 cuando la marca presentó su primer desfile en la plaza de España de Roma, escenario que vuelve a recibir las creaciones para la colección de alta-costura 2022-2023.
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Un evento único que tuvo en primera fila a destacados personajes como Anne Hathaway, Laura Pausini, Naomi Campbell, la editora de Vogue Anna Wintour, Tina Kunakey o Kate Hudson quienes fueron testigos de un espectacular cierre por parte de Piccioli, quien al final salió al escenario acompañado por las costureras artesanas que dieron forma a cada una de las piezas que marcan para él “el cierre de un círculo”.
Teniendo como protagonista al rosa, unos de los tonos en tendencia, además de otros como el verde neón y el amarillo encendido, la alta costura de la marca Valentino se centró en una propuesta de más de 100 looks en los que aparecieron lazos, flores, plumas, tules, brillos y muchos colores como parte de la confección.
"Roma es el lugar donde todo comienza, la vida, la gente, nuestras historias e identidades están aquí. Pertenecemos a este lugar tanto como este lugar pertenece al mundo y a Valentino, explicó Piccioli en la presentación del desfile ".
Los fanáticos de la moda y curiosos llenaron la via dei Condotti, la famosa calle repleta de tiendas de moda de lujo que desemboca en plaza de España y donde hace 60 años acogió el primer local de Valentino, para ver desfilar al medio centenar de modelos que portarán bajo las luces lo más nuevo de la firma de lujo.
Además del espectacular desfile, que transcurrió por puntos históricos del centro de Roma, como la plaza Mignanelli, donde se encuentra su actual tienda, el alma de Valentino llegó a otros lugares de la ciudad, como en los emblemáticos edificios y puentes que cruzan el río Tíber, que estuvieron iluminados y decorados con pancartas de la marca de lujo italiana.
Asimismo, la casa regalará a la ciudad varias palmeras para decorar la Plaza de España, invertirá en la restauración de un mosaico en las Termas de Caracalla y abrirá durante tres días sus archivos históricos, que datan de entre 1959 y 1973.
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"Hacer algo por Roma significa hacerlo por todos nosotros, porque es el escenario diario de nuestras actividades", explicó Piccioli, quien celebró poder desfilar por la capital pues es "nuestra casa y nuestro teatro cotidiano, el lugar donde todo nace y luego sale al mundo".
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