Anthrax ha logrado permanecer en la escena musical durante varias décadas. Su álbum debut, Fistful of Metal, cumplirá en enero 35 años, tiempo en el que la banda se ha mantenido con una fuerte presencia en la escena del metal.
Para Charlie Benante, su baterista, su éxito se debe a la honestidad que tienen con su público, pero también al buen trabajo dentro de la banda. “Una banda tiene que fluir para poder permanecer en la industria haciendo música, apasionada y feliz. Pero la gente también tiene que seguir viniendo a verte y escuchar tu música. Creo que si eres honesto con esa gente siempre estará acompañándote”.
El músico admite también que el tiempo les ha permitido mantenerse sobre los escenarios, pues considera que actualmente hay pocas bandas que puedan lograr el mismo impacto que ellos y otros grupos de metal lograron en los años ochenta. “Creo que lo que estamos encontrando en la industria musical es que algunas bandas por su historia y su legado se han convertido en algo muy importante ahora porque no hay quien pueda remplazarlas”, dice.
“Así es que creo que la importancia de eso es por qué algunas generaciones ahora se sorprenden por Anthrax, porque no eran tan viejos cuando vinieron por primera vez, pero ahora puedo ir a verlos”, explica el baterista, quien volverá a México junto con Anthrax el siete de octubre en el marco del Force Fest.
Esto nos significa que el rock esté muriendo: “Eso es imposible, es algo que nunca pasará. ¿Cómo podría?”, se cuestiona el músico. “Es como si dijeras que las películas de horror van a morir porque hay otros géneros que ahora son populares. No es así porque el público las sigue disfrutando tanto como escuchar a AC/DC en su auto. Siempre estarán ahí y pasaran a otras generaciones”.
“Lo que ha pasado es que han surgido muchos géneros nuevos, que es lo que pasa cuando empiezas a combinar diversas formas de música. Yo creo que eso es lo que ha pasado. Si volvemos a los años setentas u ochentas todo eran guitarras, música rock, pero empezó a tomar diferentes formas”, recuerda.
Tan es así que para la presentación que darán en México planean algo especial: “Vamos a hacer todo un set de canciones de Maná”, bromea el músico, quien promete un show lleno de energía. “Tocaremos una hora, donde van a tener una emoción total y donde nosotros daremos lo mejor que podamos”, concluye.