El actor Antonio Trejo interpretó a Cuitláhuac la serie de 2019 Hernán y ahora da vida a Yólotl, para el serial de 10 episodios en Toda la sangre, de la plataforma Starzplay, bajo la dirección de Luis Prieto y Hari Sama, como un antropólogo apasionado de sus raíces.
“Yólotl trabaja en el Templo Mayor y tiene una relación amorosa con el personaje de Yoshira Escárrega, Elisa. Se debate entre el balance de sus estudios como un apasionado de su historia, de sus raíces y el amor a su pareja”, detalló en la entrevista con El Sol de México.
“Mi reto con Yólotl, quien es muy apasionado de su historia, de su pasado, es que es un personaje que puede tener momentos duros a nivel intelectual por su perfil, me encantó toparme con esta personificación de un ser inteligente, con mucha pasión y coraje”.
Al igual que la obra literaria de Bernardo Esquinca en la que se basa la serie, “se hace alusión también a la comida mexicana. Es una de las cosas que me gustó que desde la novela, todo lo que se establece con la imaginación y ahora plasmada en imágenes alrededor de la comida mexicana. Estoy seguro que el cinefotógrafo Alfredo Altamirano desde que veía los encuadres, captó los cuadros auténticos de comensales de la Ciudad de México y quedaron retratados como clones”.
Su personaje tiene mayor interacción con su pareja en la trama: “Estoy a cuadro más con Yoshira, a quien conozco desde que estudiábamos teatro. La he visto trabajar mucho. Es una cosa linda toparla como compañera, fue bonito porque trabajamos previo al arranque de la serie. En este caso, pude descubrir cosas interesantes de mi personaje a través de Elisa. Lo hicimos muy en mancuerna”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre sus próximos estrenos, adelantó el actor, hay tres en puerta. “Viene el lanzamiento de Las pelotaris, El Colapso y La alberca de los nadie de José Daniel Solís, esta última está enfocada en los narcos nada glamorosos, una película que te deja sensación horrible, pero hecha con mucho respeto. Fue interesante el cast de actores estudiados y con actores no estudiados y migrantes reales. Hay secuencias rodadas muy sensibles, porque hubo compañeros que sí habían vivido secuestros y nos compartieron pedazos de su vida reales”.
La serie Toda la sangre aborda a Casasola (Aarón Díaz), un periodista de nota roja, que recorre la Ciudad de México junto a la teniente Mondragón (Ana Brenda) persiguiendo a un asesino serial que recrea antiguos ritos aztecas en sus asesinatos.