A mediados del año pasado el aclamado músico Steve Aoki fundó la disquera Dim Mak en Fuego, dedicada a apoyar talentos latinos. Los primeros en sumarse a sus filas fueron el grupo mexicano Aquíhayaquíhay, conformado por cinco jóvenes que buscan revolucionar la escena del R&B nacional.
Reunidos en un set lleno de globos al fondo, la agrupación conformada por Jay Lee, Neqer, Phynx, Zizzy y Nehly, se enlaza a una charla vía remota con El Sol de México. "Es un honor para nosotros poder representar a México y Latinoamérica, creo que es una oportunidad bien grande que no queremos desaprovechar", señala Nequer, mientras sus compañeros asienten con la cabeza.
Para ellos trabajar con una figura de la talla de Aoki (quien actualmente es el noveno mejor DJ del mundo, según la revista británica DJ Mag), pues aseguran que hoy en día el talento de nuestro país está a la altura de las grandes figuras internacionales, y Estados Unidos ya dejó de tener la supremacía en la industria.
"Es muy interesante cómo están volteando a ver artistas mexicanos e hispanohablantes, + en todas las partes del mundo, es un honor para nosotros abrir ese camino para los que vienen detrás", añadió.
Desde que decidieron formar el grupo, tuvieron muy claro que no deseaban terminar haciendo música por obligación. Por ello desde ese entonces han defendido su concepto de ser una anti boy band. Los cinco se echan a reír al ser cuestionados sobre ese término ya que se ha convertido en un sello del grupo.
"Eso sale de la naturalidad de cómo surge este proyecto, somos un grupo de amigos, entonces no somos un concepto prefabricado. Literalmente nos juntamos, hacemos música que nos gusta y aquí seguimos haciéndolo. No somos parte de un pendiente o algo por el estilo, es lo que le da la vuelta al concepto de boy band", apuntó Nequer.
El músico agregó que el compromiso con su proyecto va más allá de pararse detrás del micrófono a entonar canciones, para ellos es muy importante tener participación en la producción, las letras y los videos musicales.
Zizzy toma la palabra para platicar sobre sus remixes :) y :(, con los que buscan presentar la dualidad del grupo, y reflejar los sentimientos de alegría y tristeza que albergan a todas las personas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Con estos remixes realmente queríamos construir lo que viene siendo Aquíhayaquíhay, y lo que será en un futuro", relató. "Si estás triste o estás feliz, podrás tener algo que te acompañe para ambas emociones, y qué mejor tenerlos así los dos de una vez. Van de la mano, la dualidad es poco común, también por lo que estamos pasando todos, siento que a la gente le cayó muy bien".
Los chicos finalizan la entrevista con la noticia de que en los próximos meses presentarán un disco, del cual prometen revelar detalles muy pronto; además de lanzamientos independientes que irán subiendo a su canal de Youtube.