Durante meses, Barbie, la cinta de la muñeca más famosa del mundo, fue motivo de grandes expectativas por parte del público mundial y apenas tres días después de su estreno ha cumplido en la crítica y además está dejando marcas nunca antes vistas.
De acuerdo con Reuters, en su fin de semana de estreno Barbie, dirigida por Greta Gerwig, logró recaudar 155 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que la ha catapultado a ser la película más taquillera dirigida por una mujer.
Te puede interesar: Barbie no es una película superficial: elenco defiende el valor de la cinta
La producción de Warner Bros Pictures arrebató la cima a Capitana Marvel, estrenada en marzo de 2019. En aquel año, el lanzamiento a cargo de Marvel Studios codirigido por Anna Bodden y Ryan Fleck consiguió ingresos de 153.4 millones de dólares, una cantidad provocada por el interés que representó ser la antesala de Avengers: Endgame.
El reciente trabajo de dirección de Greta Gerwig también dejó en el camino a Mujer Maravilla, lanzada en 2017 y dirigida por Patty Jenkins. El largometraje que contó la historia de la superheroína de DC Comics hoy ha sido desplazado a la última posición del top 3 en la categoría.
Los 155 millones de Barbie también representan una marca personal para Greta Gerwig, pues los 16.8 millones que tuvo Mujercitas en 2019 fueron rebasados ampliamente.
Asimismo, entre otros récords que ostenta la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling se encuentran el de la película más taquillera que tome como referencia principal a un juguete, según Collider, y por si fuera poco, también la más exitosa del año en su arranque, tomando ventaja frente a Super Mario Bros: la película, de la productora estadounidense Illumination, y La Sirenita, de Walt Disney Pictures.
Después de lo que deparen las próximas semanas a Barbie, el nombre de Greta Gerwig seguirá estando en boga, pues está confirmada su participación en al menos dos películas de Netflix sobre Las crónicas de Narnia, saga basada en las historias escritas por Clive Staples Lewis.