Con un elenco sorpresivo, el productor Alejandro Gou presentó a quienes participarán en su nueva producción, el musical Jesucristo Superestrella y aunque todos los personajes principales tendrán rostros muy conocidos, sorprendió que fuera el ex vocalista de La Ley, Beto Cuevas, quien personifique a Jesucristo y que Enrique Guzmán aceptara ser Herodes en este clásico que le ha dado la vuelta al mundo.
Para Gou no sólo se trató de un capricho tener este elenco de lujo que se completa con Erik Rubin como Judas, María José de Kabah es María Magdalena; Leonardo de Lozane es Poncio Pilatos; Kalimba es Simón, Yahir es Pedro y Enrique Guzmán es Herodes, sino que el público pudiera disfrutar de este montaje con buenas voces y muy reconocidas.
También fue una sorpresa cuando Gou dio a conocer que sólo serán 20 funciones las que se ofrezcan pues fue muy difícil que las agendas de todas las estrellas que participan coincidieran en tener el mismo tiempo disponible.
“El estreno será el 12 de julio y sólo serán 20 funciones, además de una pequeña gira por Monterrey y Guadalajara, en cada ciudad habrá dos funciones, será una obra de calidad y eso funciona para el público que esperamos, acuda y llene el teatro en cada presentación”, expresó el empresario.
Gou dice que la idea creativa fue de Erik Rubin, quien en una ocasión lo invitó a ver el montaje en Estados Unidos “me quedé atónito, me encantó y claro empezamos a buscar los derechos de este musical de la autoría de Andrew Lloyd Weber, afortunadamente les anuncio que también montaremos José el Soñador”.
Serán 20 músicos en vivo los que le den fuera a cada presentación y un gran equipo que estará a cargo de los efectos en el escenario como son luces y cambios repentinos de escenografía.
También se contará con la presencia de más de 27 actores, cantantes y bailarines y en cuanto a la adaptación, la historia será vigente, pues Jesús llegará en esta época actual con la imagen de un influencer, rodeado de toda la tecnología actual.
Por último, Gou reveló que Christian Castro estuvo contemplado para ser parte del elenco pero no tuvo duda de darle el papel de Jesús a Beto Cuevas.