Beyoncé alcanzó el primer lugar de la lista Hot Country Songs de Billboard, gracias a su tema “Texas hold 'em”, convirtiéndose así en la primera afroamericana en alcanzar dicha posición.
Este sencillo se lanzó junto con “16 carriages”, ambos formarán parte de su próximo disco (anunciado el día del Super Bowl), el cual se espera esté compuesto de canciones pertenecientes a dicho género, con lo que se sumaría a la lista de artistas como Lana del Rey y Post Malone que exploran estos ritmos en sus álbumes.
Esta nueva faceta de la cantante ganadora de 32 Grammys ha sido bien recibida, pues los usuarios de redes sociales consideran que está recuperando las raíces de la música afroamericana.
Incluso su padre, Matthew Knowles, había compartido anteriormente la inclinación de Beyoncé por estos ritmos, y aseguró que los escuchaba desde pequeña.
“Cuando era bebé, iba a pasar el verano con mis padres en Alabama. A su abuelo le encantaba la música country y se la cantaba a ella desde muy corta edad”, expresó el ex representante de la artista, en una entrevista con la BBC de Londres.
Polémica con estación de radio
“Texas hold ´em” provocó una polémica recientemente, luego de que un radioescucha estadounidense solicitara a la estación KYKC colocarla dentro de su barra musical, a lo que le respondieron vía correo electrónico que no era posible tocar música de Beyoncé, debido a que ellos son una estación country.
Así lo expuso el usuario de X “jusatto”, quien recibió el apoyo de los fans de la artista, y desató críticas para la emisora, acusándolos incluso de racismo. Ante ello, terminaron por sumar el tema a su playlist, y el director del conglomerado, Roger Harris, argumentó que la respuesta enviada al joven era un texto genérico.