Curiosa, perspicaz y azul. Así es Bluey, que como cualquier niño tiene la inquietud del aprendizaje. Los juegos que realiza con su papá y el resto de su familia le servirán para dar rienda suelta a su imaginación y motivar su crecimiento intelectual y emocional.
“Siempre pensamos en tener un show familiar pero no nos dimos cuenta del gran concepto que significa el juego para el aprendizaje de los niños”, explica el productor Daley Pearson en conferencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la primera temporada, disponible en Disney+, Bluey juega a las escondidas, salta en un trampolín, va al zoológico o a la playa. Y gracias a las reglas de los juegos que juegan descubre las cosas simples de la vida que a partir de su curiosidad, se vuelven algo extraordinario.
“Los niños juegan y hay mucho aprendizaje y emoción en ello, por más simple que suene. Los juegos son el primer acercamiento al compromiso, la responsabilidad, y la diversión”, dice Pearson.
La producción de BBC Studios, que se transmite lunes, miércoles y viernes a las 8:30 horas en Azteca 7, destaca la unión familiar gracias a Bluey y su papá.
“El piloto del show trataba sobre Bluey y su papá porque el personaje está escrito por un guionista –Joe Brumm– que es padre y tiene hijas. Y para él, sus hijas son las personas más importantes de su vida. Si no fuera por ello, Bluey ni siquiera existiría, destacar esa unión familiar vino de manera natural”, explica el productor.
Al tener como protagonista a una cachorrita los niños se interesan en el cuidado de los animales. “Siempre supimos que la mejor parte del show era generar un sentimiento de empatía por los animales”, agrega y explica que tal es el amor por los animales, que los personajes fueron creados a partir de las mascotas que los han acompañado a lo largo de sus vidas.