LOS ÁNGELES. AMC, la cadena de cines más grande de Estados Unidos, rectificó sus medidas de reapertura tras el cierre por el coronavirus y anunció que exigirá que todos los espectadores lleven mascarillas cuando acudan a sus salas.
La rectificación llegó este viernes, un día después de que la compañía presentara "AMC Safe & Clean", un plan con el que espera reabrir la mayoría de sus instalaciones en EU el próximo 15 de julio y que especificaba que sus empleados debían llevar mascarillas.
Pero su postura era diferente para el público en un epígrafe de recomendaciones titulado "cómo puedes ayudar".
"Equipo de protección personal (PPE) recomendado. Protégete a ti y a los otros llevando una mascarilla, disponible para su compra si se desea", decía el plan.
"En algunos municipios, los clientes tendrán que llevar mascarillas", añadía en relación a las zonas en las que las autoridades locales obligan a llevar caretas.
El consejero delegado de AMC, Adam Aron, admitió que su decisión tenía una explicación más allá de la emergencia sanitaria.
"No quisimos vernos arrastrados a la controversia política", dijo a Variety.
"Pensamos que sería contraproducente si obligáramos a llevar mascarilla a aquellas personas que creen que no es necesario y que la mayoría sí las llevará".