Paramount Pictures México ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa que la proyección de su esperada cinta Un Lugar en el Silencio 2 (programada para el 20 de marzo) queda pospuesta como medida de protección por el brote de coronavirus.
“Después de mucha consideración y en vista de la situación actual en torno al Coronavirus, así como las restricciones a los viajes globales y las reuniones públicas, Paramount Pictures moverá el lanzamiento mundial de Un Lugar en Silencio Parte II”, dice la distribuidora en un boletín de prensa.
Paramount no profundiza sobre si el estreno quedará definidamente cancelado o solo se pospondrá.
“Apoyamos y creemos en la experiencia cinematográfica en cines, por lo que esperamos llevar esta película al público este año, una vez que tengamos una mejor comprensión sobre el impacto de esta pandemia en el mercado global”.
La noche de ayer, el director y actor de la cinta John Krasinski, misma que protagoniza con su esposa Emily Blunt (El diablo viste a la moda) anunció que esperaría a la proyección de la cinta.
"Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que la gente ha dicho que nuestra película es una que todos deben ver juntos. Bueno, debido a las circunstancias cambiantes por lo que está sucediendo en el mundo alrededor nuestro, ahora es claro que no es el tiempo correcto para hacer eso", informó en Instagram.
Esta es la primera cinta que cancela su proyección por el coronavirus. Disney aún no se ha pronunciado sobre otro ansiado estreno, el live action de Mulán para el 27 de marzo.