Con la creciente cantidad de migrantes latinos a Estados Unidos, los estudios televisivos han enfocado sus esfuerzos en difundir su cultura a través de producciones que incluyen actores y personajes extranjeros, con la finalidad de mostrarlos como parte de la sociedad norteamericana.
Diego Molano, creador de la caricatura bilingüe Víctor y Valentino, destacó la importancia de abrir el abanico de contenidos con tintes hispanos, ya que estamos viviendo tiempos de mucha diversidad y la aceptación se debe inculcar desde la infancia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Los latinos somos las personas más diversas del planeta, no creo que haya otra cultura que nos supere en ese ámbito. Estoy muy emocionado de demostrarlo, y espero que otras personas vean estas historias y los diferentes lados que tenemos”.
Su show narra las aventuras de dos medios hermanos que exploran las leyendas y mitos que cobran vida en Monte macabro. Molano basó la narrativa en sus propias experiencias creciendo en el seno de una familia hispana, porque considera importante ofrecerles a otros pequeños en su situación una digna representación.
“En California la mayoría de los niños son de origen latino, quería traer este tipo de contenido porque considero muy importante lo que vemos en televisión, es necesario mostrar nuestra cultura para no sentirnos ignorados u olvidados. Estoy muy agradecido de poder hacer este programa, y que una cadena de televisión tan grande me apoye”, señaló.
Otro de los programas que celebra el orgullo latino es Villanos, creado por el mexicano Alan Ituriel, quien se inspiró en la Ciudad de México y el argot de sus habitantes para construir el universo de la serie. “Representamos una forma muy actual de la ciudad y la manera en la que nosotros vivimos hoy en día”, comentó.
El creador agregó que el hecho de que el audio original sea en español, contribuye a la difusión de la cultura mexicana en el mundo, ya que en países como Rusia, Italia y Japón se están conociendo a fondo aspectos de México de los que no se suele hablar. “He visto episodios de Villano, traducidos a otros idiomas y ha sido muy conmovedor para mí. Pasa algo similar al animé donde el diálogo se traduce en la parte de abajo, y arriba viene un pequeño segmento explicando el contexto de lo que sucede”.
Ambos programas se unirán en un crossover titulado Villanos en Monte macabro, que se transmitirá este lunes 19 de octubre a las 20:00 horas de la Ciudad de México por Cartoon Network.
Te recomendamos el podcast ⬇️