Adán Cruz, uno de los máximos exponentes del rap nacional, llegará al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su más reciente material, entre el que están los sencillos “777”, “Trapman” y “La Fama”, así como lo más clásico de su repertorio que comenzó desde hace más de diez años.
Aunque en el pasado el género musical de las rimas se caracterizó por la rivalidad desleal entre sus figuras, Adán Cruz está consciente de que superarse a sí mismo es lo más gratificante y que ha construido una carrera donde se ha mantenido reflexionado sobre ello.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“El hip hop es una unión, en las diversas disciplinas existe mucho egocentrismo, quién tiene mejor estilo, quién lo hace mejor, quién vende más tickets, quién tiene mejor clip, quién graba en una toma y quién parcha… el ego quiebra esta unión, pero al final cuando le bajas a eso te das cuenta de que no te lleva a nada”, explicó el rapero en conferencia de prensa.
“Ayer estaba escribiendo una canción, en la primera línea en inglés digo ‘Tú crees que eres el mejor porque lo mío aún no checas’, seguí escribiendo y cuando volví para repasar lo que había hecho, leí esa línea y pensé ¿de qué estás hablando Adán? Siempre habrá alguien mejor que tú, borra eso’ y mejor agregué ‘si no conoces lo mío te dejo una muestra, es más humilde”, agregó.
Asimismo, el intérprete de temas como “Charla pendiente” y “She so fine” considera que él no es el único artista del gremio en darse cuenta del fenómeno. “Es aceptar y reconocer que sí, tienes lo tuyo, pero siempre va a llegar alguien más, y ese alguien eres tú, tu propia competencia. Tienes que superarte a ti. Tal vez hay otras conciencias que se están dando cuenta de eso y por eso están colaborando tanto, hay un poco más de unión, respeto y reconocimiento”, añadió refiriéndose a la escena actual del rap en México.
En el repertorio de Adán Cruz figuran las colaboraciones “Ondeados” con Alemán, “Muy lejano” con Faruz Feet y “Coqueta” con Robot.
Por otra parte, Adán Cruz adelantó que en días recientes ha estado componiendo canciones que serán lanzados próximamente como un EP, para ello, el artista ha estado trabajando con productores de California, que imprimen en sus melodías el sello del rap de la Costa Oeste de Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tiene esa línea de la West Coast, esos vatos tienen una visión, hablamos de perspectiva, son maneras de ver las cosas diferente”, comentó el originario de Monterrey, Nuevo León.
En cuanto a la presentación que dará en el Lunario, el rapero definió a dicho concierto como un parteaguas en su carrera. El espectáculo se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, después de esa fecha, hará parada en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Querétaro. “Estamos cerrando algunas otras fechas en otros estados, quiero enforcarme en llevar este show a todas las ciudades, que no sea sólo para la Ciudad de México”, concluyó.