El 10 de marzo Alberto Ciurana informaba a través de sus redes sociales que estaba contagiado de Covid-19. En aquel momento se mostraba optimista, incluso anunciaba que continuaría trabajando desde su casa. Pero el virus ganó la batalla, y la noche del 23 de marzo trascendió la noticia de su deceso.
El empresario de 60 años inició su trayectoria a los 16 años como director de Comunicaciones Sociales en Guanajuato, y cuando cumplió 18 inició su camino como productor en Televisa, donde colaboró en el programa Siempre en domingo de Raúl Velasco en el cargo de coordinador general de producción.
Trabajó en Estados Unidos y Europa con gran éxito; para 1986 fue nombrado vicepresidente de la cadena ICN (hoy Univisión), pero al poco tiempo se trasladó a Europa.
Cinco años más tarde regresó para trabajar como vicepresidente de Operaciones Internacionales, y más tarde como vicepresidente de Canales, de Programación y Contenidos en Televisa, donde impulsó el programa Big Brother, uno de los realitys más exitosos en la historia de la televisión mexicana.
Fue también gracias a su labor que la televisora llegó a España vía satélite, donde los contenidos fueron muy bien recibidos.
En 2012 Univisión lo llamó nuevamente, pero en esta ocasión para desempeñarse como presidente. Finalmente en 2017 llega a TV Azteca como director de Contenidos y Distribución. Dentro de las filas de dicha empresa dio vida a exitosos programas como Exatlon, La Voz México, Mi pareja puede y la más reciente edición de La Academia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además de su éxito en la pantalla chica, Alberto gozaba de gran popularidad en las redes sociales, donde todos los días compartía frases motivacionales. Fue apenas el pasado sábado cuando compartió la última de estas imágenes, donde se leía "Muchas crisis son el inicio de los más importantes cambios".
Decenas de colegas y amigos lo despidieron en sus redes sociales, siempre destacando su profesionalismo y compromiso al momento de emprender nuevos proyectos.