Tras varios días de polémica y algo de suspenso, por fin los restos de José José, conocido también como “El Príncipe de la Canción”, llegan a su ciudad natal, lugar en donde ya lo esperan sus seguidores, familiares amigos y medios de comunicación, para darle un último adiós al cantante.
Un gran tesoro musical es el que dejó tras su partida, mismo que también, desde aquel día no ha dejado de sonar en el país.
Cabe resaltar que en un principio, su hija menor, Sara, no evitó dar detalles sobre lo que le había pasado a su padre; sin embargo, sus hijos mayores hicieron todo para poder reencontrarse con él, dejar de lado los problemas y así poder despedir a José José como se debe.
En Miami fue donde murió el cantante, lugar en donde se le también se le realizó un homenaje y se quedó parte de sus cenizas.
Fue en un avión de la Fuera Aérea Mexicana en el que se trasladaron los restos del intérprete de “El Triste”.
El primer lugar al que lleguen sus cenizas será en el Palacio de Bellas Artes, donde comenzará su homenaje a las 10:00 horas y terminará a las 13:00 horas; a las 14:00 horas se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe; más tarde estarán en el Parque de la China en Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco; finalmente se prevé que sus familiares tengan una pequeña reunión privada en el Panteón Francés, lugar en donde descansarán sus restos.